Dos jugadores del Levante B celebran uno de los tres goles marcados al Eivissa mientras Dopico se lamenta.

Àrea 11|VALENCIA
El Eivissa sumó su segunda derrota consecutiva y su sexta jornada sin conocer la victoria tras caer derrotado en el Ciutat de València ante el colista Levante, en un partido en el que se vio escaso fútbol en los primeros 45 minutos y que el conjunto granota sentenció en los inicios de la segunda mitad. Las decisiones arbitrales, con un tanto anulado al equipo ibicenco y la expulsión de Rial al cuarto de hora de la reanudación pudieron influir en el resultado final, pese a que también los jugadores levantinistas tuvieron ocasiones para lograr una victoria más amplia. Con este resultado, el Eivissa, que necesitaba una victoria para acabar de una vez por todas con la crisis y lo único que consiguió es un nuevo revés que dispara aún más las dudas, se coloca en puestos de descenso a Tercera División.

Parecía en los primeros compases que el partido no iba ni con unos ni con otros, y las imprecisiones y el excesivo juego en el centro del campo se adueñaron de la situación apareciendo los primeros bostezos en la grada. Fofi, a los nueve minutos, enviaba el balón sin problemas a las manos de Saúl en la primera aproximación de los ibicencos, mientras que el Levante, cerca de la media hora y en su primera aproximación a los dominios de Manu, inauguraba el marcador, gracias a un envío de Pepe Pla sobre Guirado cuyo centro fue aprovechado por Cristóbal para abrir la cuenta goleadora de los valencianos. Luis Elcacho, entrenador del Eivissa, había pedido durante toda la semana más concentración en defensa, pero la zaga volvió a mostrarse demasiado fallona, como se evidenció en el primer tanto local, en el que Cristóbal remató sin ninguna oposición.

Las oportunidades para el conjunto de Luis Elcacho continuaban brillando por su ausencia, y una falta ejecutada por Xavi Gracia que detuvo el portero granota a quince minutos para el descanso, fue el bagaje ofensivo de los baleares en la primera parte. Por su parte el equipo local dispuso de dos ocasiones para ampliar el marcador con sendos remates de Sergio Abad, la primera en un tres contra uno que el ariete granota envió por encima de Manu después de recibir dentro del área y posteriormente con un disparo desde la frontal del área que puso a prueba al meta visitante. Con la victoria por la mínima del Levante B se llegó al descanso.

La sentencia
En la segunda parte, Elcacho dio entrada a Matías por José buscando una mayor propuesta ofensiva, pero prácticamente en la primera jugada de la reanudación se vinieron abajo sus planes, puesto que Aarón Bueno aprovechaba un centro por el lado derecho de Guirado para abrir brecha en el marcador y sumar el segundo gol blaugrana, ante el entusiasmo de sus seguidores, que no veían ganar al filial en casa desde el pasado 14 de octubre. El Eivissa pareció despertar y empezó a crear peligro ante los dominios de Saúl, primero con una falta lanzada por José Rodríguez que desvió con apuros el portero local y a renglón seguido con un remate de Kirian que acabó en el fondo de las mallas y que fue invalidado por el árbitro al entender que hubo falta sobre el portero local.