El Hipódromo de Sant Rafel acogió este fin de semana la decimosegunda prueba del Campeonato de Balears y la sexta prueba de la Copa Ibiza, con la que se cierra la temporada de autocross. El resultado no pudo ser mejor para los pilotos ibicencos. En la prueba de tres horas de resistencia, el triunfo fue para los locales Juan Antonio Marí y Francisco Javier Marí. Mientras, en Car Cross, Marcos Moreno se proclamó campeón de Balears, en un podio que completaron los también pitiusos Juan Antonio Marí Costa y Marcelo Torres.

En Car Cross tomaron la salida un total de 14 competidores. Era la útima prueba del provincial y hasta cinco pilotos luchaban por la primera posición. Al final el triunfo fue para el mallorquín Ricardo Mesquida, con Marí y Moreno en segunda y tercera posición. Estos resultados permitieron confeccionar un podio enteramente pitiuso con los ya citados Moreno, Marí y Torres.

Por lo que respecta a la prueba de resistencia, con un total de 27 coches y 64 pilotos en liza, el triunfo en el scratch fue para los ibicencos Juan Antonio Marí y Francisco Javier Marí (Opel Corsa), seguido de los mallorquines Portel, Portel y Galmés y de los ibicencos Jaime Tur y Rolf Buloch. En esta prueba había dos categorías. En la División 1, el triunfador fue el Opel Corsa de los Marí, seguidos de José Antonio Tur y David Guasch y Daniel y Vicente Torres. En la División 2 ganó Portel, Portel y Galmés, mientras que Jaime Tur y Rolf Buloch fueron los segundos clasificados.

Esta prueba ponía el broche de oro a una buena temporada para el automovilismo ibicenco. «Se ha logrado el triplete en Car Cross, además de un segundo y un tercer puesto en la categoría C, un segundo en la B y un tercero en la A. No ha estado nada mal la temporada», asegura Marcelo Torres, del Motor Club Pitiús, organizador de la prueba.