PALMA PLAYA PARK 90 SA GRADUADA 47 PALMA PLAYA PARK (23+22+24+21): Tomeu Miralles (7), Albert Tecul (25), Miki Corbacho (14), Xisco López (10) y Viljar Veski (5) " cinco inicial -, Juanjo Paredes 88), Berto García (3), Marcos Marotta (0), Llorenç Llompart (5)l, Biel Torres (8), Jesús García (2) y Damià Rigo (2).

EIVISSA BÀSQUET SA GRADUADA (12+11+12+12): Marc Roig (0), David Díaz (3), Jorge Rosa (3), Àngel Pascual (13) y Jordi García (15) -, Javier Vázquez (0), Juanjo Miranda (0), Dani González (3) y Martín Marek (10).

Àrbitros: Hermida y Armendáriz. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el Toni Servera.
Anthony Tenerife/Area 11 El Eivissa Bàsquet Sa Graduada cayó de forma contundente ante un Palma Playa que no tuvo piedad de su rival. El cuadro ibicenco se dejó arsenal por las bajas de Urit Kelly, Eduardo Aguado y Esteban Acosta Â… y su juego no estuvo nunca al nivel necesario para plantar cara al equipo de Palma. En un partido para el sonrojo, los hombres de José Luis Oliete, sin chispa y conscientes de su inferioridad tanto en centímetros como en rotación, vieron como su rival se mostró en todo momento inmisericorde para con el Eivissa, al que machacó tanto desde el perímetro como en su juego interior. La verdad es que desde el inicio del duelo el marcador se fue disparando a favor de un equipo local que iba aumentando la diferencia con cierta facilidad ante la escasez de recursos que ofrecía el equipo ibicenco.

En el minuto 5, el parcial ya era de 12-7, con un Albert Tecul que empezaba a torpedear la línea de flotación de los ibicencos. Por parte pitiusa, solo el veterano Àngel Pascual conseguía dar respuesta de forma tímida. Los de la Playa de Palma, con el paso de los minutos, fueron ensanchando las diferencias hasta llegar al intermedio con un clarificador 45-23, con el perímetro local destrozando la resistencia ibicenca (Tecul, 14 puntos y Corbacho 10). El partido estaba, prácticamente sentenciado y sólo cabia esperar una pequeña reacción ibicenca apra evitar que el marcador fuese excesivo.

Pero no pudo ser y tras el descanso, el juego ofrecido por unos y otros fue más de lo mismo. Seguía el juego del Eivissa Bàsquet siendo todo un encefalograma plano. No se atisbaba signos de reacción mientras los de Matias Cerdà se seguían gustando, estando a punto de doblar a los ibicencos (69-35, min. 30). Oliete pedía a sus jugadores cabeza en el juego. Se la dejaron en la pitiusa mayor, ya que el caudal ofensivo de los azulados seguía brotando de forma inmisericorde, cayendo los puntos en cascada mientras que al Eivissa le costaba Dios y ayuda el sumar punto alguno. Y es que la estadística del equipo lo dice todo: 1 de dos en tiros libres, 5 de 10 en lanzamientos de dos y 4 de 24 en triples. Al final, el coraje de Jordi García (15 puntos/10 rebotes), las ganas de Martín Marek (10 puntos y 8 rebotes) y la clase de Àngel Pascual (13 puntos) de poco sirvieron para evitar el monumental palizón que al final encajó el equipo de José Luis Oliete en el «Toni Servera».