ATHLETIC: Aranzubía (¬¬); Iraola (¬), Aitor Ocio (¬) (Ustariz (¬), min. 72), Amorebieta (¬), Koikili (l) (Del Horno (l), min. 46); Gabilondo (l) (Susaeta (¬), min. 66), Martínez (¬), Yeste (l), López (¬), Exteberría (¬) y Llorente (¬).
Àrbitro: Rubinos Pérez (madrileño). Expulsó con roja directa al futbolista local Nunes (min. 32). Amonestó a Webó, por el Mallorca, y a Amorebieta, Iraola, Yeste y Etxeberría, por el Athletic.
Incidencias: Partido disputado en el Ono Estadi ante 12.000 personas. En el descanso del partido, el tenista Rafael Nadal realizó una exhibición.
Efe|PALMA
El Mallorca salvó un punto en el Ono Estadi frente al Athletic de Bilbao tras jugar 68 minutos en inferioridad numérica por la expulsión del portugués Nunes en la primera parte. El Athletic fue mejor en los compases iniciales, impulsado por la técnica exquisita de Fran Yeste y la habilidad de un incombustible Joseba Etxberría. A partir del minuto 15, el Mallorca se sacudió el dominio visitante. El partido fue suyo hasta la expulsión de Nunes. Varela estrelló un cabezazo en el palo (min. 20) y Pereyra estuvo a punto de romper el 'cerocerismo' en el 26', pero lo impidió Etxeberría.
Con los locales en inferioridad numérica, el choque cambió totalmente. El defensa luso, al parecer, insultó al árbitro o a su ayudante, circunstancia que se saldó con la tarjeta roja directa. Fue la octava expulsión de un mallorquinista en dieciséis jornadas de Liga, todo un récord que reavivó los fantasmas de la persecución arbitral. Esa impresión cobró más fuerza cuando Amorebieta sujetó en el área a Güiza y el colegiado pasó por alto la jugada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.