Nadal se impuso en Stuttgart. Foto: REUTERS

Efe |STUTTGART
El mallorquín Rafael Nadal se proclamó ayer campeón del torneo de Stuttgart por segunda vez en su carrera al vencer en la final al suizo Stanislav Wawrinka, por 6-4, y 7-5 en dos horas y ocho minutos. Nadal reeditó la victoria que logró en este mismo torneo en el 2005 con muchísimos problemas, pues el suizo, 50 del mundo, verdugo del argentino Juan Ignacio Chela en semifinales, se colocó con ventajas de 3-1 en el primer set y de 4-2 en el segundo.

La férrea voluntad de Nadal, a pesar de la lesión que sufre en el tendón rotuliano de su pierna derecha, le hizo remontar en los dos parciales para impedir que el suizo lograse inquietar más en el marcador, y solo al final Rafa pudo desplegar su mejor juego.

Con este título, el sexto de la temporada después de los logrados en los Masters Series de Indian Wells, Montecarlo, y Roma, Barcelona y Roland Garros, Nadal amplía su colección de torneos a 23, y Stuttgart se convierte por tercer año consecutivo en territorio español, pues después de la victoria de Nadal en 2005, David Ferrer le sucedió en el podio como campeón.