Nàstic 1
Barcelona 5

NÀSTIC DE TARRAGONA: Rubén Pérez (*), Calvo (*), César Navas (*), Matellán (*), Marco (*), Chabaud (*), Morales (*), Generelo (*), Ismael (*), Cuéllar (*) y Portillo (*).
Cambios: Merino (*) por Morales, Pinilla (*) por Generelo y Grahn (*)por Cuéllar.

BARCELONA: Valdés (*), Zambrotta (*), Thuram (*), Puyol (**), Gio (*), Deco (*), Xavi (**), Iniesta (**), Messi (**), Ronaldinho (*) y Etoo (*).
Cambios: Oleguer por Thuram, Motra por Deco y Ezquerro.

Àrbitro: Undiano Mallenco. Amonestó con cartulina amarilla a César Navas.

Goles:
0-1, minuto 20, Puyol.
0-2, minuto 34, Messi.
0-3, minuto 37, Ronaldinho.
0-4, minuto 49, Messi.
1-4, minuto 82, Grahn.
1-5, minuto 90, Zambrotta.

Javier Giraldo|TARRAGONA

El Barcelona cumplió su deber de ganar en Tarragona con una solvente victoria ante el Gimnàstic (1-5) y acarició el título de Liga durante buena parte de la última jornada, pero el triunfo del Real Madrid ante el Mallorca le arrebató de las manos el alirón en un apasionante cierre del campeonato.

Fue una noche amarga para el equipo de Frank Rijkaard porque durante casi una hora y media tuvo el título en las manos. Condenado a depender del resultado de otro campo, el Barcelona solventó su partido con la comodidad que se le suponía. Goleó sin piedad al Nastic y se limitó a esperar buenas noticias desde Madrid, pero acabó resignado y con las manos vacías.

Con una puesta en escena impecable, el Barcelona maniató al Nàstic con la facilidad del equipo grande. No le quedaba otra al conjunto catalán que lanzarse sin freno a por el partido, y pronto supo encarrilarlo. Toda la emoción se trasladó a Madrid porque la superioridad del Barcelona en el Nou Estadi fue aplastante.

El gol del Mallorca en el Santiago Bernabéu fue el trampolín que el Barcelona necesitó para adelantarse en el marcador tras el tanteo inicial. Apenas cuatro minutos después del gol balear, el capitán del Barca, Puyol, anotó su primer tanto de la temporada.

Messi y Ronaldinho acabaron de apuntillar al Nàstic antes del descanso. Cada uno, a su manera. El cuarto gol del Barcelona, firma de Messi, que remató a bocajarro. Antes de que el sueco Grahn maquillase el resultado con el gol del honor del Nàstic, el Barcelona escuchó cómo el Real Madrid remontaba ante el Mallorca y se despidió de la Liga.