Sevilla 0
Villarreal 1

SEVILLA: Palop (*), Hinkel (*), Aitor Ocio (*), Escudé (*), David (*), Alfaro (*), Martí (*), Poulsen (*), Puerta (*), Kanouté (*)y Luis Fabiano (*).
Cambios: Maresca (*) por Hinkel, Chevantón (*) por Alfaro y Kerzhakov (*) por Luis Fabiano.

VILLARREAL: Viera (**), Javi Venta (**), Quique Alvarez (**), Fuentes (**), José Enrique (**), Senna (**), Josico (**), Cani (**), Pires (**), Guille Franco (**) y Tomasson (**).
Cambios: Somoza (**) por Josico, Nihat (-)por Guille Franco y Arruabarrena (-) por Tomasson.

Àrbitro: Pérez Burrull. Amonestó a Guille Franco, Javi Venta, Fuentes, Poulsen, Chevantón y Escudé.

Gol:
0-1, Minuto 50, Fuentes.

Antonio Gutiérrez|SEVILLA

El Villarreal se aseguró su participación en la próxima Copa de la UEFA, después de hacer un gran partido ante un Sevilla que se vio muy agotado por su cargada y exigente campaña y que se ha tenido que conformar con ser tercero en la Liga, lo que, no obstante, es todo un éxito.

No era un partido para especular, con un Sevilla que necesitaba la victoria para que le saliera la carambola de llevarse el título y un Villarreal que se jugaba entrar en la Copa de la UEFA, lo que hace por primera vez de forma directa sin pasar por la Intertotto.

Los del técnico chileno Manuel Pellegrini, que al igual que los de Juande Ramos se presentaron con muchas y significativas bajas, mostraron que posiblemente sea el equipo que ha acabado la Liga en mejor forma, al presentarse en el Sánchez Pizjuán con siete victorias consecutivas.

El conjunto visitante salió con sus líneas adelantadas y con clara vocación atacante ante un Andrés Palop que finalmente fue titular pese a la enfermedad que le ha tenido varios días en cama.

En esas empezaron a llegar noticias a las gradas desde el Bernabéu que parecieron espolear a la formación hispalense, que también se jugaba la segunda plaza y entrar de forma directa en la Champions.

El brasileño Luis Fabiano gozó entonces de dos ocasiones ante el meta uruguayo Sebastián Viera, pese a que su equipo se mantuvo algo atascado por las bandas y sólo hizo fútbol a impulsos de casta ante un rival con las ideas claras en lo táctico pero sin culminar, con lo que no se movió el marcador en el primer período.

En la segunda parte el Villarreal mantuvo su empuje y, tras un aviso de Robert Pires al que respondió Palop, Fabricio Fuentes, de cabeza, no perdonó ante el meta valenciano y puso el 0-1 a los cinco minutos de la reanudación.

Juande Ramos se la jugó con la entrada de dos puntas como el uruguayo Ernesto Chevantón y el ruso Alexander Kerzhakov y el Sevilla empujó para darle la vuelta al marcador, pero ello también motivó los peligrosos contragolpes de sus rivales.

Los minutos pasaron sin que nada cambiara, con un Sevilla cada vez más desgastado y un Villarreal que perdonó en más de una ocasión haber sentenciado el encuentro con el segundo tanto, pero el de Fuentes fue suficiente para conseguir la octava victoria consecutiva e infringir a los locales la segunda derrota en el Sánchez Pizjuán.