C. Vidal
No será por cuestión de ganas. El EBE Promociones-PDV ultima su preparación de cara a la Copa de la Reina que se disputa en Jerez del 5 al 7 de enero y la plantilla se muestra con fuerzas para hacer un gran papel. «Creo que podemos dar alguna que otra sorpresa e, incluso, ganar el título», asegura una ambiciosa Silvia Morales, única jugadora del EBE-PDV que repite experiencia copera tras el torneo disputado en Palma de Mallorca en 2004.

La clasificación para la competición fue más apretada de los previsto. El conjunto que dirige Jordi Fernández tuvo que esperar hasta el último partido del año, pero la victoria ante el Celta Vigourban en Vigo le dio el billete hacia Jerez. «Es verdad que nos ha costado más de lo que pensábamos, pero ya estamos en en torneo y eso es lo importante. La Copa es distinta de la Liga y, al ser una competición tan corta, puede pasar cualquier cosa. Por eso creo que es posible ganar y ese es nuestro objetivo en Jerez», añade.

El debut en la Copa será este viernes, a partir de las 20,00 horas, ante el Arranz Burgos. Para Morales, ese primer escollo en cuartos de final, «es asequible. Después, en caso de ganar, nos podría tocar en semifinales el Perfumerías Avenida Salamanca y ya es un encuentro mucho más complicado pero, a partido único, se le puede superar. Sinceramente, veo al equipo muy motivado, con muchas ganas e ilusión y eso es muy importante para intentar hacer algo importante esta temporada».