El 29 de abril se celebra en Santa Eulària la primera edición del Campeonato de Europa de triatlón cross.

Carlos Vidal
El deporte volverá a ser protagonista en Eivissa durante 2007, un año que se presenta cargado de importantes eventos. Un Campeonato del Mundo de windsurf, en el que los regatistas de Formentera tienen muchas opciones de triunfo, un Europeo de triatlón cross, el primero que se disputa en esta modalidad, hasta seis campeonatos de España en triatlón, duatlón cross, marcha, tiro con arco, piragüismo y quizá en kárate, o las visitas de un equipo de Primera División para celebrar el 50º aniversario del Eivissa y de la selección española de fútbol sala, dos veces campeona del Mundo, son algunos de los platos fuertes en los próximos doce meses.

La primera cita clave del año hay que buscarla, sin embargo, fuera de las Pitiüses. Es del 5 al 7 de enero en Jerez de la Frontera y el EBE Promociones-PDV buscará la sorpresa en la Copa de la Reina de baloncesto femenino, debutando el próximo viernes ante el Arranz Jopisa Burgos. Los demás eventos son ya en Eivissa y Formentera destacando, por orden cronológico, el Campeonato de España de marcha en ruta que se disputará en Santa Eulària el próximo 4 de marzo y en el que el atleta local Mario Avellaneda será uno de los favoritos.

Los meses de abril y octubre serán los más 'calientes'. A las tradicionales pruebas de cada año, como las de Semana Santa de la Ruta de la Sal, Ibiza Cup o Memorial David Booth, en abril, a las que se une este año el torneo internacional de fútbol base de Sant Antoni, y del Campeonato de España de triatlón de larga distancia Home de Ferro, Pujada a la Cala o Milla Urbana Isla de Ibiza, en octubre, destacan el Campeonato de Europa de triatlón cross el 29 de abril, seguido del Campeonato de España de duatlón cross, el 30, ambas en Santa Eulària. Entre medias, el Mundial de windsurf que se disputará en Formentera y en el que los pupilos de Asier Fernández parten con grandes posibilidades. Otros eventos están aún en el aire, como el partido del aniversario del Eivissa, que será ante un Primera pero, claro está, no ante el Real Madrid, como apareció de inocentada en la página web del club el jueves; un amistoso en Sa Pedrera de la selección española de fútbol sala en setiembre u octubre o, como desveló en su última visita Pepote Ballester, director general de Deportes, «un Campeonato de España de kárate y una prueba de atletismo de alto nivel».