Redacción
Irene Colomar, como mejor deportista, y el Club Nàutic Sant Antoni, como mejor club, fueron los premiados en la Fiesta del Deporte de Sant Antoni que se celebró ayer en Sa Punta des Molí. Junto a los dos anteriores, Vicente Costa, secretario tesorero del Club de Bàsquet Sant Antoni, recibió el galardón a la mejor persona dedicada al fomento del deporte, y Eléctrica Badi, patrocinador de la Asociación Deportiva SAMYD, em del mejor entidad patrocinadora del año.

Colomar, que se estrena así en el palmarés de los Premios del Deporte de Sant Antoni, se hizo justa acreedora del galardón tras un año repleto de éxitos. Su principal logro llegó el 16 de febrero de 2006, en el que se proclamó Campeona de Europa en kumite júnior individual en Pdogorica (Montenegro). Posteriormente, fue tercera por equipos con la selección sénior en el Europeo disputado en Oslo (Noruega). Además, fue subcampeona de España absoluta y medalla de oro en el nacional júnior, logrando también triunfos en trofeos internacionales como el Isla de Ibiza, Ciudad de Zaragoza o en los II Juegos Iberoamericanos.

Por lo que respecta al CN Sant Antoni, se hace con su tercer galardón como mejor club de Sant Antoni tras los galardones obtenidos en 1999 y 2003, empatando con el Portmany como club con más trofeos. Entre sus logros destacan los éxitos individuales conseguidos por algunos de sus regatistas, como es el caso de Toni Tur, campeón de la Copa de España en junio de 2005 y clasificado en 20ª posición en el Europeo de Laser 4.7 disputado en Izola (Eslovenia). Otro logro del club fue su intervención en el reto balear de David Meca, la travesía en la que el catalán atravesó a nado la distancia entre Jàvea y Eivissa.