Peña Deportiva 0
Ferriolense 1

PEÑA DEPORTIVA: Rivas; Manolo Aparicio (Diego Romero, min. 52), Villodre, Vallori, Rubén Castro (Jorge, min. 79); Xicu, Salazar (Angel, min. 75); Tino, Íñigo (Emilio, min. 52), Guarte; y Jon Zubero.

FERRIOLENSE: Roberto; Manresa, Esteban, Julio, Óscar; Tolo (Tato, min. 78), Pozo (Olmos, min. 56), Xisco (Xamena, min. 82), Calero; Nacho Azcona (Llompart, min. 75); y Espadas (Mut, min. 56).

Gol: 0-1, min. 23, Esteban a la salida de un córner.

Àrbitro: Matías Puigserver. Expulsó por roja directa a Villodre en el minuto 92. Amarilla a Pozo, Julio, Azcona, Óscar, Mut y Espadas, por el Ferriolense, y a Rubén Castro, Romero y Villodre, por la Peña.

Incidencias: Final del trofeo Illes Balears de fútbol disputado en el campo Torre des Enganistes de Manacor ante unos 300 espectadores.

C. Vidal

No pudo ser. La Peña Deportiva acusó los tres partidos que ha disputado en apenas cinco días y acabó cediendo la derrota y el título de campeón del Trofeo Illes Balears al Ferriolense. Un solitario gol de Esteban en el minuto 23 dio el triunfo a los mallorquines, más frescos que los ibicencos a pesar de haber jugado el día anterior ante el Ciutadella (4-0).

La Peña, que el viernes protagonizó la machada de doblegar al Mallorca por 2-1, no estuvo tan fino en el partido de ayer. Mientras que Jaume Mut, entrenador del Ferriolense, introdujo varios cambios en su once con respecto al encuentro ante los menorquines, Paco Marín no pudo hacer lo mismo en la Peña. El conjunto de Santa Eulària tiene un once fijo y pocos recambios. Guarte, que en esta ocasión salió de titular, no está todavía al mismo ritmo que sus compañeros, al igual que Diego Romero, que lleva poco tiempo en la plantilla y, sobre todo, Jorge, que salió en los diez últimos minutos como último cartucho del equipo.

Los primeros minutos fueron de claro dominio del Ferriolense, que se adelantó en el marcador por mediación de Esteban e inquietó en varias ocasiones la meta de Rivas. La Peña, por su parte, se espabiló en los minutos finales y, al margen de un penalti reclamado por derribo a Vallori, dispuso de una ocasión de Guarte que no alcanzó a rematar y un disparo con rosca de Íñigo que salió fuera por muy poco. En el segundo tiempo, y ya sin apenas fuerzas, la Peña no pudo darle la vuelta al partido y tuvo que resignarse con ser segundo. Eso sí, con el orgullo de haber batido a un Primera División.