Imagen del partido disputado ayer entre la Peña Deportiva y el Eldense. Foto: SONIA GAITÁN

Peña Deportiva 2
CD Eldense 1

Casimiro Torres, entrenador del Eldense, no objetó nada después de la derrota de los suyos: «Hemos perdido la eliminatoria en el primer tiempo porque hemos salido muy dormidos y cuando nos hemos dado cuenta ya íbamos 2-0. En el segundo tiempo hemos hecho los tres cambios de golpe y ha sido totalmente nuestro, pero la diferencia que había en el marcado nos ha hecho jugar muy precipitados». El técnico del conjunto alicantino reconoció que la eliminación era «una decepción porque pensábamos pasar esta eliminatoria», y lamentó no conseguir el gol al principio de la segunda mitad.

PEÑA DEPORTIVA: Rivas (**); M. Aparicio (**), Villodre (***), Vallori (*), Rubén Castro (**); Xicu (**), Salazar (**), Tino (**), Íñigo (**), Emilio (*); Zubero (**).
Cambios: Guarte (**) por Emilio; Diego Romero (*) por Íñigo y Àngel (-) por Zubero.

CD ELDENSE: Francis (*); Pablo (*), Bauti (**), Larrosa (*), Espejo (-); Jorge (-), Tino (*), Danilo (*), Manolo (*); Benitez (*) y Toni Coll (*).
Cambios: Abel (*) por Jorge, Alberto (*) por Benitez y Raúl Salas (**) por Toni Coll.

Àrbitro: Simón del Pino (***). Buena actuación del colegiado catalán, que salió airoso de un partido que se complicó en su último tramo. Mostró cartulina amarilla a Manolo, Xicu, Emilio y Salazar de la Peña, y a Tino del Eldense. Expulsó a Espejo, del Eldense, con roja directa, y a Villodre por doble amonestación.

Goles:
1-0, minuto 11. Balón en profundidad a Zubero que salva la salida de Francis.
2-0, minuto 24. Tino engaña a Francis en el lanzamiento de la pena máxima señalada sobre él mismo.
2-1, minuto 91. Raúl Salas remacha en el área pequeña tras una sucesión de rebotes.

Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 250 espectadores para ver la puesta de largo del conjunto local en competición oficial esta temporada.

Iván Muñoz

La Peña Deportiva abrió anoche la temporada de la mejor manera posible: ganando. Y lo hizo apeando de la Copa del Rey a un rival de mayor categoría que como tal llegaba a Santa Eulària con la vitola de favorito. Los alicantinos saltaron al campo algo confiados, con la comprensible seguridad del que se sabe superior por militar en una categoría más alta. Quizás por eso su entrenador varió cinco de los nombres del once inicial que hizo que el equipo debutara en Segunda B con victoria. Pero enfrente se encontró con un conjunto local que lo repelió con su sempiterno juego rocoso, muy bien engrasado a pesar del poco rodaje y en el que los nuevos engranajes se acoplaron a la perfección. Solidez, trabajo y compromiso es lo que siempre pide Paco Marín, y sus hombres lo cumplieron a rajatabla. Con el añadido de las rápidas salidas tras el apoyo a sus compañeros que brindaba el debutante Jon Zubero. Precisamente fue en el segundo intento de una de esas jugadas como llegó el primer gol. Tras un toque en el medio del campo, el delantero continuó para recibir un pase en profundidad que le dejó solo ante Francis, al que batió magistralmente. Sin tiempo para reaccionar, el mazazo inicial se le convirtió al Eldense en una losa cuando Pablo cometió un penalti al tocar el balón con las manos que Tino se encargaría de transformar. Todo a pedir de boca para la Peña, que daría una vuelta de tuerca más cuando quedó en superioridad tras la patada de Espejo a Zubero al borde del área. Jorge cabeceó al larguero, pero fue la única ocasión clara de los visitantes, por lo que el Eldense se iría con 2-0 al descanso. Casimiro Torres lo intentó remediar dando entrada a tres de sus hombres fuertes. Con ello consiguió una reacción, con más empuje y posesión del esférico, pero la Peña estaba muy bien parapetada. La ocasión más clara no llegaría hasta el minuto 61, después de que Salas aprovechó un despeje bajo palos de Villodre, pero Rivas respondió con un auténtico paradón.