La Peña Deportiva, el actual campeón, y el Eivissa, el eterno aspirante, cuentan ya las horas que faltan para el inicio del campeonato de liga 2006/2007, en el que los conjuntos ibicencos, un año más, parten entre los grandes favoritos. Sporting Mahonés y Montüiri, respectivamente, serán los primeros rivales de los pitiusos este domingo en una competición que promete ser más disputada que nunca.

El conjunto de Santa Eulària quiere continuar la tradición y mantener la trayectoria de los últimos años, con dos títulos de liga en las tres últimas temporadas. Para ello, mantiene prácticamente intacto el bloque de la pasada campaña y, por el momento, sólo se ha reforzado con el fichaje del delantero Jon Zubero, procedente del Gernika. Su inicio de temporada será muy intenso, con cuatro partidos en apenas ocho días: el Sporting Mahonés, en el debut liguero, el domingo a las 12,00 horas, el Eldense, en la Copa del Rey, el miércoles 30 a las 21,00 horas, el Real Mallorca, el 1 de septiembre en el torneo Illes Balears, y el Atlétic Ciutadella, el domingo 3 en la segunda jornada de competición.

El Eivissa, por su parte, ha tirado de talonario para configurar una plantilla de garantías. El conjunto que dirige Luis Elcacho ha incorporado a 17 jugadores, sólo mantiene a cinco futbolistas de la pasada campaña y se perfila como uno de los grandes candidatos al título. Con Toni Lima, actual secretario técnico y ex jugador internacional por Andorra, también han llegado tres jugadores que defienden esa camiseta: Marcio, Gómez y Sergio Moreno. Mientras tanto, el equipo disputará hoy su último amistoso de pretemporada en el Trofeo San Bartolomé ante el Portmany, equipo al que ya derrotó en el torneo Festes de la Terra por 6-0. El partido se disputará en el municipal de Sant Antoni a las 20,30 horas.