Mientras el Tanit asegura que la pivot Silvia Mesa está muy cerca del club, a falta sólo de unos flecos del contrato, este periódico ha confirmado que la supuesta oferta recibida por Mesa del Ros Casares no ha existido. El propio club valenciano desmintió este extremo, asegurando que a Mesa no se le ha ofrecido dinero.

Cuando la pivot más alta del baloncesto español llegó a la isla, el director deportivo del Tanit, Carles Company, aseguró que Mesa disponía de otras ofertas. «Sabemos que ha descartado una propuesta del Ros Casares y ahora tiene que decidirse entre nosotros y otro club de Liga Femenina», en estos términos se expresaba Company en una información publicada en internet.

Sin embargo, fuentes del club lo han desmentido. Carme Lluveras, manager general del Ros Casares, aseguró ayer que el club no había ofrecido nada a Mesa: «El equipo A, el de Liga Femenina, no ha realizado oferta alguna a Mesa, porque además hace ya bastante tiempo que cerramos la plantilla. Pero es que el B tampoco. Si por oferta entendemos ofrecer dinero por jugar. El único contacto habido entre el club y esta jugadora fue el de informarnos sobre cuales eran sus planes. Si iba a permanecer en Valencia o no, ya que en caso afirmativo podría incorporarse al B [de Primera Nacional] aunque, eso sí, sin cobrar. Nuestra política es la de formar el B con jugadoras locales, con proyección al A o que tengan su trabajo y su vida aquí y quieran jugar al baloncesto, pero claro está, sin el pago de ninguna contraprestación económica», aclaró Lluveras.