C. Vidal
Silvia Mesa aterrizó ayer en Eivissa para negociar su posible fichaje por el Tanit. La pívot valenciana, de 2,06 metros de estatura (es la jugadora más alta del baloncesto femenino español) y ex integrante, entre otros equipos, de Ros Casares y UB Barcelona, tiene varias ofertas sobre la mesa, pero asegura que el conjunto ibicenco tiene bastantes opciones. «Ahora mismo hay un 50 por ciento de posibilidades de que fiche por este club. Tengo muchas propuestas, pero sólo hay dos que me apetezcan de verdad y una de ellas es del Tanit», admite.

En el club están muy ilusionados con su posible incorporación y confían en que la jugadora se lleve una buena imagen de la entidad. «Pienso que le ha gustado todo lo que le hemos enseñado y el proyecto deportivo del Tanit. Hay que tener en cuenta que es una jugadora de gran prestigio y si decide quedarse aquí no es por el aspecto económico. De todas formas, se dará un plazo de una semana antes de responder a nuestra propuesta», añade Carles Company, director técnico del club, que no pudo acudir a recibir a la jugadora por la mañana «porque en el aeropuerto de Barcelona me cachearon y acabé por perder el vuelo».

Fichaje estrella
Una cosa está clara, y es que la llegada de Mesa colocaría al Tanit a años luz de los otros equipos de la categoría. «Eso es lo que me han dicho, pero mi intención es ayudar en lo posible a que el equipo dé un salto de calidad. En cuanto a si esta categoría se me va a quedar pequeña o no, quizá sí sea algo inferior a lo que yo estoy acostumbrado, pero no es algo que me importante, porque me han dicho que el objetivo es ascender a Liga Femenina 2», añade la jugadora que, a sus 28 años, asegura que «estoy en una edad en la que me planteo buscar otras salidas y el club me ofrece un buen trabajo. Esa oferta laboral y el proyecto deportivo es lo que me puede convencer».