Naia Fernández
El entrenador del EBE PDV Jordi Fernández ultima la preparación de la selección española sub20 que mañana parte hacia Sopron (Hungría), donde se disputará el Campeonato de Europa de la categoría del 7 al 16 de este mes. El técnico catalán no quiere hacer un pronóstico de hasta dónde puede llegar la selección en el Europeo porque «medir el nivel de los demás conjuntos es complicado», pero añadió que «estas jugadoras vienen de hacer quintas en el Campeonato del Mundo sub 19 e intentaremos ir a por eso; luego, ya veremos dónde nos quedamos».

En su preparación, el combinado nacional se ha proclamado campeón del Torneo de Cervia celebrado en Italia y ha perdido de sus dos encuentros ante la selección absoluta de Japón, por 59-75 el primero y 53-55 el segundo. Fernández se muestra contento con el trabajo realizado por sus pupilas: «El grupo ha trabajado muy bien, no ha habido lesiones y viajamos con la ilusión de hacer un buen papel». España debutará este viernes ante Polonia, el sábado juega ante Turquía y el domingo contra Rusia.

Las doce seleccionadas son las bases Silvia Domínguez y Ana Suárez, las aleros Ana Cruz, Blanco Marcos y Sara Gómez, las ala-pívots Estela Royo, Itziar Germán, Verónica Compañ y María Pina, y las pívots Laura Gimeno, Genoveva Tapia e Itziar Mallabiabarrena.