Efe|MÀLAGA
El ala-pívot madrileño del Unicaja, Jorge Garbajosa, confirmó que abandona el club malagueño con el que recientemente se ha proclamado campeón de la Liga ACB, para jugar la próxima temporada en la NBA con los Toronto Raptors como previsible destino, aunque maneja más ofertas.

Garbajosa, de 2,04 metros de altura y 28 años de edad, se había convertido en el verdadero 'motor' del conjunto cajista como demuestran los 42 partidos disputados, con un total de 1.376 minutos sobre la cancha en los que anotó la friolera de 559 puntos en la temporada actual.

En este sentido, el jugador, que llegó al Unicaja hace dos años como fichaje estrella, procedente de la Benetton de Treviso, indicó en rueda de prensa que encara su marcha a la NBA «como un reto» personal con el que coronar su carrera, al tiempo que agradeció todo el afecto recibido por parte de la afición malagueña, que no dejó de corear el «Jorge quédate» durante los festejos del ya citado título liguero, la semana pasada.

«Los próximos días me desplazaré a Toronto y mi intención es marcharme a la NBA. Quiero agradecer todo el apoyo y la ayuda que he recibido. Me habéis tratado mejor de lo que merecía, pero ha llegado el momento de emprender nuevas aventuras y retos. Quiero recordar en este momento a los técnicos y compañeros que he tenido en estos dos años», explicó un emocionado Garbajosa.

Así las cosas, el madrileño explicó cómo ha tomado la decisión de abandonar el conjunto costasoleño y manifestó su deseo de que la parroquia cajista comprenda que los motivos por los que se marcha son meramente profesionales.

«Hace dos meses, cuando recibí el interés de la NBA, no se lo comuniqué al club, porque la decisión no la tomé hasta que terminé el 'play-off' de la ACB, ya que el cariño de toda la gente te hace replantearte las cosas, pero la NBA es un nuevo reto, único para mí, y espero que la gente lo entienda y respete mi decisión», concluyó.

Por su parte, Arturo Ortega, agente de Jorge Garbajosa, que también estuvo presente en esta despedida de su representado, aclaró que la de los Raptors no es la única oferta que maneja el ala-pívot en estos instantes, ya que, de hecho, tiene «tres o cuatro» ofrecimientos procedentes todos ellos de la NBA, pese a lo cual es la de los canadienses la que se perfila como la elegida por el jugador.

«Hace dos meses recibimos tres o cuatro ofertas de franquicias de la NBA, aunque ninguna podía concretar una oferta económica de esas franquicias. Con las que más hemos profundizado ha sido la de Toronto y, ahora que acaba de terminar la Liga, viajamos allí y comenzaremos una negociación», aclaró.

Rafael Fernández, presidente del Unicaja, le agradeció hoy al ala-pívot Jorge Garbajosa, el trabajo que ha desarrollado en el conjunto malagueño, al tiempo que dejaba claro que entiende su decisión de marcharse a la NBA.