C. Vidal
El Eivissa cerró ayer las tres primeras contrataciones para la temporada 2006/2007. Si el lunes se presentó a Luis Elcacho como nuevo entrenador del equipo, ayer empezaron los movimientos en cuanto a la incorporación de fútbolistas. Los primeros en llegar son los defensas José Antonio García Pacheco, 'José', y Enrique Javier García Estévez, 'Quique', y el extremo izquierdo Isidoro José Vila García, 'Isi'. Los tres futbolistas proceden de la Tercera División catalana, grupo que Toni Lima, nuevo secretario técnico del club, conoce a la perfección.

José nació el 10 de abril de 1979 y cuenta, por lo tanto, con 25 años de edad. El defensa procede del Mataró y, la pasada temporada, se enfrentó a la Peña en la fase de ascenso a Segunda B. El jugador catalán también ha militado en equipos de la categoría de bronce del fútbol español como Hospitalet, Palamós y Girona y en 2005 fue campeón de la Copa Federación con su anterior equipo. Más veterano es el otro defensa fichado por el Eivissa. Quique nació el 7 de mayo de 1975 en Tarragona y ha militado en equipos como el Nàstic, en Segunda División, Reús, Gavá y Rapitenca, su club de procedencia. El futbolista destaca por su corpulencia, con 1,84 metros de estatura y 74 kilos de peso. Por último, Isi es un extremo izquierdo nacido el 28 de marzo de 1977 (29 años) y que llegó a militar en las categorías inferiores del Barcelona. En su palmarés destacala Copa de Catalunya que consiguió con el Europa en 1998, venciendo en la final a todo un Barcelona. Tras ese club, militó en el Palamós, Lorca, Gavá y Sant Andreu, para regresar al Europa, equipo del que procede.

En definitiva, el Eivissa ya ha movido ficha para empezar a configurar un proyecto con garantías de conseguir el ascenso. Por lo pronto, se cumplen las palabras de Luis Elcacho, que el lunes en su presentación aseguraba que «se hará un equipo muy competitivo en el que se mezclen la experiencia necesaria con la juventud y la ilusión».