Efe|STUTTGART
Raúl González, autor del primer gol del triunfo en la noche de ayer por 3-1 sobre Túnez, ha igualado a Fernando Morientes, Fernando Hierro y Emilio Butragueño como el mejor artillero español de la historia en fases finales con cinco tantos. El delantero del Real Madrid es el tercer futbolista español que marca en tres mundiales diferentes (1998, 2002 y 2006), tras Julio Salinas (1986, 1990 y 1994) y Fernando Hierro (1994, 1998 y 2002). Raúl, además, es uno de los siete internacionales españoles que han participado, al menos, en tres fases finales del Campeonato del Mundo. El récord en este apartado corresponde al portero Andoni Zubizarreta, que lo hizo en cuatro ocasiones. Otro de los registros de Raúl es su condición de goleador más joven de la selección española en un campeonato del mundo, tras marcar el 13 de junio de 1998 ante Nigeria a la edad de 20 años y 351 días.

Por su parte, Fernando Torres es el primer trigoleador del Mundial de Alemania al sumar ante Túnez dos dianas, una de penalti, al tanto que había anotado en el debut contra Ucrania. España se impuso hoy por 3-1 ayer a Túnez en una remontada que inició el capitán Raúl González y completó el atlético Torres con otros dos tantos. El ucraniano Andrei Shevchenko, una de las grandes estrellas presente en Alemania, se estrenó hoy como goleador con uno de los cuatro tantos de su selección a Arabia Saudí. Cumplidos los primeros 32 partidos, la mitad del campeonato, se han marcado un total de 75 goles, lo que supone una media de 2,3 tantos por encuentro. El grupo H del Mundial de Alemania, en el que está encuadrada España, se ha revelado, con 16 goles, como el más goleador del torneo a la conclusión de las dos primeras jornadas, en las que la mayoría de las 32 selecciones participantes no se han caracterizado por su facilidad anotadora.

La selección dirigida por Luis Aragonés se ha tornado en pieza clave del grupo más goleador de la cita mundialista, al sumar siete tantos en sus dos partidos. Un balance que se une al de Ucrania, que goleó a Arabia Saudí, y los tres de Túnez, dos frente a los asiáticos y uno ante España. El gol también está siendo protagonista en el grupo A, con doce goles en cuatro partidos, en el que la anfitriona, Alemania, y una de las sorpresas del torneo, Ecuador, con cinco goles, han contribuido de manera decisiva, máxime teniendo en cuenta que Polonia es una de las seis selecciones que no han iniciado su cuenta goleadora en el Mundial. Junto a Polonia, ni Trinidad y Tobago ni Paraguay, ambas del grupo B, ni Serbia y Montenegro, Angola, en su estreno mundialista, y la peligrosa Croacia, han podido celebrar nada hasta el momento.