Efe|BERLÍN
El valencianista David Villa, delantero de la selección española, aseguró ayer en Sttutgart que, pese a haber marcado dos goles en el estreno contra Ucrania, no pretende ser máximo goleador del Mundial, sino ayudar al equipo para que llegue lejos. «Se ha dado bien el primer partido, pero ni tengo en mente ser máximo goleador ni me preocupa mucho. Sí quiero hacer muchos para que la selección consiga primero la clasificación y luego ir pasando las eliminatorias», dijo. El delantero asturiano indicó, no obstante, que está «muy contento» porque «el delantero vive del gol y no es fácil hacer dos». «Lo único que me sirve es pensar que se han hecho las cosas bien e intentar seguir haciendo goles», aseveró. Villa demostró su confianza cuando se le cuestionó si le preocupaba la altura de los centrales tunecinos. «Ya he jugado bastantes veces contra centrales grandes, bueno, la verdad es que todos los días. Estoy acostumbrado. El aprovechará sus armas y nosotros las nuestras. No por ser más alto va a ser mejor. El fútbol se juega por el suelo y esperemos que la gente que juguemos arriba podamos superarlos», explicó.

Manifestó que tanto él como Fernando Torres, el otro delantero nato titular ante Ucrania, están «satisfechos» de haber demostrado que eran compatibles y con capacidad para formar el ataque de la selección española. Lo que espera es mantener la dedicación para mejorar. «Estamos contentos por la actuación en el primer partido, pero no queda ahí la cosa, hay que seguir trabajando y seguir intentando hacer goles para que la selección logre muchas victorias», señaló. En cuanto a Túnez, declaró que no habían visto todavía ningún vídeo, pero que Luis Aragonés les comentó en su día que el partido amistoso contra Egipto iba a ser muy similar. «Tenemos que tomar como ejemplo el que nos costó muchísimo ganar a Egipto, así que seguramente nos lo pondrán muy difícil», afirmó el asturiano.

El hispano-brasileño Marcos Senna tampoco pudo referirse al mediocampo tunecino porque no lo conocía, pero sí admitió que España puede y debe mejorar. «Hicimos muy bien el primer partido, pero como ha dicho el míster hubo algún fallo. Siempre tenemos que mejorar algo. No lo hicimos mal, pero poco a poco vamos mejorando y hay que trabajar más», añadió el jugador del Villarreal.