El equipo ibicencos del Km0 se ha clasificado para la final del Campeonato de España de Clubes que se está disputando este fin de semana en la localidad alicantina de Torrevieja, mientras que la nota triste ha sido la no clasifiación del Cas Serres que quedó eliminado por tener peor 'average' particular.

En el segundo encuentro de la liguilla de su grupo, el Km0 venció 2-1 (1-0 al descanso) al representante gallego, el UD Labradores, un resultado demasiado ajustado que no indica la superioridad de los ibicencos durante todo el encuentro. El choque debió acabar con goleada pero sólo Seco y Romerito vieron puerta y la incógnita del resultado fue lo único que le puso emoción a un choque que siempre fue del Km0.

Este resultado, sumado al de la primera jornada cuando el Km0 goleó al conjunto valenciano del SCD Marina por un contundente 10-3, coloca a los pitiusos en la final, que se juega esta mañana a las 11,30 horas frente al equipo castellano del Construcciones Funsan-La Gaviota. El Km0 tendrá ocasión de revalidar así el título estatal logrado la pasada temporada.

La mayor decepción llegó en categoría femenina. El Cas Serres sufrió más de lo esperado ante El Burgo y el encuentro terminó en empate a dos, un resultado que no le valía al conjunto ibicenco porque en el 'average' particular con el conjunto aragones salía perdiendo ya que en el primer choque las chicas del Cas Serres vencieron al conjunto castellano del Bosco-La Factoría por 9-1, mientras que las aragonesas ganaron 15-1. El partido frente al Bosco fue muy complicado para las ibicencas que no comenzaron bien y sus rivales aprovecharon para llegar al descanso con un ajustado 1-2. En la reanudación llegó el empate pero el gol de la victoria no llegó y con él se fueron las esperanzas pitiusas. La derrota es más dolorosa si se piensa que Cas Serres no ha perdido ningún encuentro en toda la temporada.

Peor suerte ha corrido el tercer representante ibicenco, el Figueretes, que en la serie B de senior masculino ha caído en sus dos encuentros de la liguilla, el viernes ante los valencianos del Rebolledo por 8-5 y ayer ante los vascos del Pintura Prisma por un claro 10-3.