I.M.
El tradicional mítin de atletismo Toni Bonet, que este año celebra su duodécima edición, volverá a reunir en Eivissa a atletas de primer orden a la vez que dará a los deportistas de la isla la oportunidad de sentir las sensaciones de la alta competición. Ayuntamiento de Eivissa y Consell Insular organizan conjuntamente esta prueba que tendrá lugar en las instalaciones de Can Misses el próximo sábado por la tarde, y en la que estarán presentes clubs de la importancia del Reebok Alicante, subcampeón de División de Honor el año pasado, así como de Palma, Valencia o Madrid.

La tarde se iniciará con la celebración de las denominadas pruebas preliminares (carreras de 600 y 1.000 metros lisos para todas las categorías, desde benjamín a absoluto), para dar paso después a las federadas. Éstas empezarán a las 18,00 horas con las carreras de 100 metros lisos, y terminarán en torno a las 10,00 horas con las carreras de relevos 4x100. Mohamed El Khoulfi, Antonio Adsuar, Jaime Gilabert o Javier Alcaraz son algunos de los cerca de setenta atletas de la península que competirán en el memorial, el cual contará también con la participación de Jaume Comas y Antonio Lorenzo.

Xico Tarrés, alcalde de Eivissa, manifestó su satisfacción por organizar de manera conjunta con el Consell una prueba como esta: «Este memorial sirve para que los atletas de aquí se puedan probar con algunos de los más importantes de España, al mismo tiempo que ofrece a los más jóvenes la oportunidad de competir a gran nivel».

En la misma línea se expresó Cati Palau, consellera de Deportes del Consell Insular: «Se trata de una prueba más que consolidada en la que se demuestra el excelente nivel que tiene el atletismo pitiuso, y que seguramente seguirá así por las buenas infraestructuras con las que se cuenta».