Sergio Ramos, a su llegada ayer a la concentración de la selección española.

Los jugadores internacionales de la selección española comenzaron con optimismo la concentración previa al Mundial, demostrando en sus declaraciones que han captado el mensaje ganador de Luis Aragonés y que acudirán a Alemania a «ganar el Mundial». Todos los internacionales españoles que atendieron a los medios de comunicación a su llegada a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas mostraron su espíritu ganador convencidos de que España acude al Mundial con una selección con opciones a todo. «Partimos con una de las selecciones más potentes del Mundial. Hay que ir con humildad, paso a paso, primero pasar la liguilla y ver lo que sucede con toda la ilusión del mundo, sabedores que tenemos mimbres para ser campeones», afirmó David Villa. «Vamos a Alemania para ganar el Mundial. Ir para no conseguir ese objetivo no entra en los planes de España», agregó.

Sergio Ramos coincidió en el mensaje ganador. «España puede llegar hasta la final y hacer historia. Hay que pasar de cuartos pero sobre todo hacer disfrutar a todos con nuestro fútbol y prepararnos bien estos días. Hay que ir con mucha tranquilidad y humildad, partido a partido, respetando a los rivales para aspirar al máximo. Tenemos grandes jugadores y una buena selección para hacer algo importante», indicó. Como a su compañero Sergio Ramos, para Míchel Salgado será su primer Mundial tras perderse anteriores citas por polémicas decisiones de seleccionadores o alguna inoportuna lesión. «Va a ser por fin mi primer Mundial. Lo he estado buscando toda mi vida y por fin llega. Es algo muy especial y vengo con muchas ganas», indicó el lateral, que añadió que «tenemos que sentirnos todos campeones. Cuando vas a un Mundial debes sentirlo porque vas a luchar por serlo. Peor sería ir pensando en pasearse. Nuestro trabajo es ir a ganar».

Raúl González, capitán de la selección española, declaró por su parte que confía en el combinado nacional y que si van al Mundial de Alemania es «para ganar», aunque destacó la dificultad de la empresa. «Esto es un Mundial y pueden haber muchas sorpresas y ojalá una de ellas sea España, pero si vamos es para ganar. Lo contrarios sería perder el tiempo», declaró.