Europa Press|BARCELONA
El tenista suizo Roger Federer y la esquiadora croata Janica Kostelic fueron galardonados en Barcelona con los premios Laureus, considerados los Oscar del deporte, como mejores deportistas del año masculino y femenino, respectivamente, y también el tenista mallorquín Rafael Nadal, fue premiado como mejor deportista revelación.

Federer, número uno del mundo en tenis, que competía con el piloto español Fernando Alonso, actual campeón del Mundo de Fórmula 1, entre otros, repite por segundo año consecutivo y es el segundo deportista que obtiene el galardón dos años, tras el piloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher (2001 y 03).

La esquiadora croata Janica Kostelic, por su parte, sucede en el palmarés de los premios a la atleta británica Kelly Holmes, mientras que Rafael Nadal toma el testigo del atleta chino Liu Xiang. El tenista mallorquín, actual número dos del mundo, es el segundo deportista español ganador de un premio Laureus. Hasta ahora, sólo lo había logrado el golfista Sergio García, galardonado en la misma categoría de mejor deportista revelación en la primera edición de los premios, en el año 2000.

Finalmente, el FC Barcelona, el otro representante del deporte español, no ganó el premio al mejor equipo mundial del año. La escudería Renault obtuvo el premio al mejor equipo. Del FC Barcelona, tampoco salieron premiados Ronaldinho de Assis, que aspiraba al premio al mejor deportista, ni el argentino Leo Messi, que figuraba como candidato promesa.