Redacción
Once embarcaciones tomaron ayer la salida en el III Trofeo Insotel organizado por el Club Náutico de Ibiza, en una jornada en la que el viento sopló con una intensidad de 8 a 10 nudos y dirección noreste que fueron rolando a este a medida que se fue desarrollando la prueba. Los participantes tuvieron que completar un recorrido con forma de bastón de 152 millas de distancia, con salida en las inmediaciones de Eivissa, baliza de barlovento en Cabrera y retorno nuevamente a Eivissa.

Las condiciones del viento hicieron que no fuera necesaria una baliza de desmarque, ya que la salida natural se encontraba proa al viento. Los once participantes, muy agresivos, realizaron una salida muy ajustada para intentar hacerse con las mejores posiciones desde el primer momento. A medida que se desarrollaba la navegación, las unidades más grandes se posicionaron al frente de la flota, con el ibicenco Jaime Serra liderando el grupo a bordo de La Maison de l' Elephant. Bye Luby, de Miguel Sánchez (Club Náutico de Castellón), y Brujo, de Alberto de Castro (Real Club Náutico de Valencia), le seguían de cerca.

Al cierre de esta edición, el viento presentaba puntas de 14 nudos en dirección este, por lo que se preveía que la llegada a la línea de meta se pudiera producir hoy por la mañana. Bailó el número de los participantes inscritos. En el último momento se produjeron las bajas de Graficart y Espada Cero, así como la incorporación de Avis. Los navegantes solitarios son los grandes ausentes de este trofeo, que volverá estar dominado por la flota RN A Dos, pero con una enorme competitividad ya que los líderes provisionales del campeonato volverán a batirse para sumar nueve puntos.