C. Vidal
Un total de diez jugadores pitiusos compiten desde mañana hasta el domingo en el VIII Gran Premio de Bádminton de Alicante. El Ibiza Bádminton Club estará representado en la competición, puntuable para el ránking nacional absoluto, por Silvia Riera, Inma Aparicio, Joan Sanz e Iván Gallardo. Por el Club Bádminton Pitiús, que recientemente logró en Totana el ascenso a Primera Nacional para disputar la Liga de Clubes, viajarán Eustasio Àlvarez y Alejandro Lafuente. Eso por lo que respecta a los clubes pitiusos. También compiten los pitiusos Alejandro Villar, del Paracuellos, Alicia Calonge, del CB Alicante, y Carolina Chan y Elena Calonge, ambas pertenecientes al Alfa Romeo Huesca.

Una vez más, las principales opciones se encuentran en la competición del doble femenino, donde la pareja formada por Silvia Riera y Patricia Pérez es la primera cabeza de serie, e Inma Aparicio-Anabel Chafer, que ocupa el segundo puesto en el ránking. Además, en el doble masculino, Alejandro Villar-José Vicente Martínez, terceros cabezas de serie, también tienen opciones. En competición individual es mucho más difícil que los pitiusos arrebaten el título a Bing Xin Xu (Rinconada), en categoría femenina, y a Pablo Abián o Sergio Llopis, en masculina.

El viernes arrancará el torneo con la disputa de los primeros partidos hasta dieciseisavos de final. El domingo, a partir de las 10,00 horas, será el turno de las finales.