Europa Press
El Sevilla encara hoy, tras cerca de sesenta años sin conseguir un título, la cita más importante de su ya centenaria historia en la final de la Copa de la UEFA que le enfrentará, en la ciudad holandesa de Eindhoven, al Middlesbrough inglés, un conjunto que, al igual que el hispalense, no ha conquistado nunca un trofeo continental.

Los nervionenses llegan a este trascendental encuentro en el mejor momento de toda la temporada, tras enlazar tres triunfos seguidos en Liga sin que el equipo se haya resentido de los cambios introducidos por Juande Ramos. Pero esta tarde, por supuesto, el manchego alineará a su once de gala, consciente de que es el momento de poner a los mejores, ahora que su equipo tiene la gloria al alcance de la mano. Y es que, nadie duda de que el Sevilla parte como claro favorito en esta final ante un rival que, no obstante, también irá a por todas como es el Middlesbrough que dirige el que será el nuevo seleccionador inglés, Steven McLaren.

El 'Boro' no figuraba entre los llamados, en teoría, a luchar en esta final, en la que se ha colado por méritos propios. Y es que los británicos se han ganado a base de casta, y por méritos propios, el derecho a estar en Eindhoven con dos remontadas espectaculares, ante Basilea y Steaua, en cuartos y semifinales, en las que acabó marcando los cuatro goles que necesitaba para seguir adelante. Por eso, y a pesar de que en la 'Premier League' habita en la zona baja de la tabla y es uno de los equipos más goleados, el conjunto inglés afronta sin complejos esta cita ante un rival que es claramente superior. Además, los ingleses cuentan con un plantel experimentado, con una media de edad algo elevada, pero no exento de calidad, como ejemplifican los nombres de Southgate, Viduka, el ex atlético Hasselbaink y el que fuera jugador del Barcelona Rochemback, todos ellos veteranos y solventes en su fútbol a partes iguales. No hay que olvidar al italiano Massimo Maccarone, un delantero habitualmente suplente, que fue decisivo en las dos remontadas antes indicadas. Otro viejo conocido de la afición española, Mendieta, también milita en las filas del 'Boro', aunque su temporada ha sido cortada por una fractura de metatarsiano, mientras que el suizo Pogatezt también es baja por una lesión facial.