IBIZATOURS SES SALINES (20+26+17+22): Martínez, Bermejo (19), Blanco (20), Aguado (6) y Almagro (19) -cinco inicial- . También jugaron Robles (1), Salas (10), Capilla y Domenech (6).

CIUTADELLA (19+21+14+10): Cuevas (19), Duhoux (20), Piedra (12), Grevol y Arbalejo (7) -cinco inicial-. También jugaron Llabres, García y Ortiz (6).

Àrbitros: Córdoba y Rodríguez. Eliminaron a Arbalejo del Ciutadella por acumulación de faltas personales.

Incidencias: Pabellón Insular de Sa Blancadona. Escasa afluencia de público.

Iván Muñoz
El Ibizatours&Islandbus Ses Salines se aseguró ayer la quinta plaza en la clasificación al imponerse con holgura a un Ciutadella Centric que aguantó el tipo durante los tres primeros cuartos, pero que perdió fuelle de forma definitiva en el último periodo del partido. Empezaron fuertes los menorquines con tres triples en los cinco minutos iniciales, pero el juego de Bermejo dentro de la zona permitió a los locales neutralizar la diferencia de cuatro puntos y estar por delante cuando sonó la bocina. Fue precisamente el juego interior el que decidió el encuentro, pues los visitantes aguantaron hasta el final debido exclusivamente a los triples. Como ocurrió en el segundo cuarto, cuando el Ibizatours pegó un tirón que sólo fue de seis puntos gracias a dos canastas desde la línea exterior. Tras el descanso, los hombres de Félix de la Osa empezaron a abrir brecha en el marcador, colocándose diez por delante (50-40) cuando se llevaban jugados dos minutos. De hasta 14 puntos (63-49) llegó a ser la diferencia de los ibicencos en el tercer cuarto, aunque vieran cómo era reducida antes del último periodo. Pero Almagro y Blanco encabezaron a su equipo en diez fortísimos minutos en los que apabullaron a un contrario inoperante en ataque. Hasta tiempo tuvo Félix de la Osa de dar descanso a sus hombres más importantes para dar minutos a los júnior Robles y Capilla, que se unieron así al base Martínez, alineado de salida y que causó una muy buena impresión como director de juego.