Carlos Vidal
La Peña Deportiva dio ayer la bienvenida al 'play off' de ascenso a Segunda División B. El conjunto que dirige Paco Marín no quiso esperar más y, a falta de cuatro jornadas para el final, se ha asegurado matemáticamente su presencia en la promoción por tercer año consecutivo. Lo hizo sin excesivos problemas y tras superar claramente al Binissalem, con dos goles de Guarte y Rubén Castro.

El primer objetivo ya está cumplido y ahora falta el premio gordo. El resultado ante el Binissalem, unido al empate del Mallorca B ante el Margaritense, coloca a la Peña como líder en solitario y a dos puntos del filial, por lo que el encuentro de dentro de dos jornadas entre ambos equipos será clave para decidir el título de campeón de liga.

Los ibicencos no pasaron apuros para llevarse los tres puntos. Sólo habían transcurrido 16 minutos de juego cuando Guarte puso al público en pie con un gol de bandera. El extremo recibió un balón en el centro del campo y envió un potente obús desde casi 30 metros que se coló por toda la escuadra de la portería defendida por Montse. La superioridad de la Peña volvió a demostrarse un cuarto de hora después, con una buena acción individual de Guarte que puso el balón en bandeja a Castro para que marcara a puerta vacía.

La ventaja, incluso, pudo incrementarse en el minuto 36, en una nueva jugada del siempre peligroso Guarte, que fue derribado por Montse cuando se marchaba solo hacia la portería rival. Penalti claro. No obstante, el colegiado no dio una. Ni señaló la pena máxima ni expulsó al guardameta visitante, sino que sacó la falta fuera del área, en una acción que se resolvió sin consecuencias. De todas formas, y a pesar del error del árbitro, el resultado no peligraba y lo único reseñable en ataque del Binissalem no llegó hasta el minuto 40, en una falta que botó Toni Salas para que Roberto atajara sin complicaciones.

En el segundo tiempo el partido bajó muchos enteros. La Peña no necesitaba forzar la máquina y el conjunto mallorquín no dio muestras de poder remontar el resultado adverso. Tuvo más tiempo la posesión del balón, aunque no inquietó en ningún momento la portería local. El encuentro, eso sí, entró en una fase de juego brusco y de continuas interrupciones, que Albiol González no supo cortar a pesar de mostrar ni más ni menos que catorce cartulinas y expulsar al visitante Demalde. Un lanzamiento de falta de Tino en el minuto 61, que se fue por encima del travesaño, fue la ocasión más clara de esta segunda parte, en la que ambos equipos parecían más preocupados en responder a las agresiones del rival que en jugar al fútbol.

Al final, claro triunfo del conjunto ibicenco, que ya ha entrado de forma matemática en el 'play off' de ascenso. Ahora el próximo objetivo es ser campeón de la Tercera División algo que, con la solvencia y el nivel de juego que está mostrando el equipo en este final de campoeonato, en el que suma ya cinco victorias consecutivas, tiene al alcance de la mano. Con el tiempo.

Roberto
Sin trabajo
El meta apenas se empleó en un par de ocasiones en todo el partido.

Manolo Aparicio
Sin problemas
Los jugadores del Binissalem apenas llegaron arriba y no crearon problemas.

Villodre
Tranquilo
No tuvo que esforzarse para frenar a los inoperantes delanteros rivales.

Vallori
Seguro
Ni Cantos primero ni Cabot después pusieron en serios aprietos al zaguero.

Maline
Tarde apacible
Como el resto de los defensas locales, tuvo una tarde bastante tranquila.

Xicu
Solvente
El jugador, sin Salazar al lado, no tuvo muchos problemas en la medular.

Rubén Castro
Por la diestra
Jugó en la banda derecha en el puesto de Tino y logró el segundo gol.

Íñigo
Organizador
Brilló más en la primera parte y en la segunda apenas se dejó ver.

Tino
En el centro
Dejó la banda derecha para Jugar más por el centro y no desentonó.

Guarte
Desequilibrante
Fue el jugador más peligroso de la Peña. Marcó el primer gol, dio en bandeja el segundo y fue objeto de una clara pena máxima.

Rodrigo
Sin ocasiones
El delantero no tuvo demasiadas oportunidades de batir al meta Montse.

Emilio
Luchador
Salió por Rodrigo y batalló por la banda en la última media hora de juego.

Àngel
Minutos
El delantero salió a falta de 14 minutos para el final.