Europa Press|ESTAMBUL
Jorge Lorenzo y Àlvaro Bautista, ambos de Aprilia, consiguieron la 'pole position' del Gran Premio de Turquía, haciendo buenos los tiempos del viernes, en una jornada marcada por la lluvia y en la que Dani Pedrosa (Honda) no pudo pasar de la decimosexta plaza.

El mallorquín Jorge Lorenzo sigue con su espectacular temporada en 250 cc, marcando el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Turquía de su categoría por tercera vez consecutiva, seguido por De Angelis (Aprilia), Dovizioso (Honda) y Takahashi (Honda). Los puestos fijados en la primera sesión oficial de entrenamientos, sobre seco, no sufrieron modificaciones, en una jornada en la que los pilotos rodaron mucho más lentos. Por su parte Héctor Barberá (Aprilia) saldrá en la segunda línea de parrilla, quinto. El piloto más destacado de esta última sesión oficial fue el veterano australiano Anthony West, todo un especialista bajo lluvia, pero que no pudo mejorar su decimosegundo puesto. Si mañana llueve, pese a su posición retrasada, estará entre los favoritos.

Lorenzo está realizando una gran temporada, con dos victorias en dos carreras y logrando en todas las pruebas disputadas la pole, demostrando un cambio de mentalidad brutal respecto al piloto que era la pasada campaña. Es la décima pole en su carrera deportiva, siete de ellas en 250 cc.

Sorpresa en MotoGP
En la categoría reina, Moto GP, Chris Vermeulen (Suzuki) marcó una sorprendente pole position, mientras que Sete Gibernau fue tercero (Ducati), Dani Pedrosa (Honda) decimosexto y Valentino Rossi (Yamaha) terminó undécimo. Los pilotos españoles no brillaron, a excepción de Sete Gibernau, un experto en rodar en asfalto mojado, y que se hizo con un meritorio tercer puesto.

Vermeulen fue la sorpresa de la mañana de ayer, marcando el mejor tiempo durante el primer tercio de la sesión de clasificación, hasta que Capirossi, que está viviendo una segunda juventud esta temporada se colocó momentáneamente en la posición de privilegio. Pero el australiano, que demostró una conducción arriesgada y valiente, recuperó su plaza. Pero la parrilla de salida tuvo emoción hasta el final y se decidió en los últimos 20 minutos de sesión, con la incorporación de Nicky Hayden (Honda) y Sete Gibernau (Ducati) entre los mejores tiempos. Mientras Valentino Rossi, al que le cuesta rodar en circuitos con lluvia, remontó tras empezar muy mal y pudo terminar décimo. Finalmente la pole fue para Vermeulen, con Sete tercero. Los demás españoles que participan en el campeonato de Moto GP marcaron unos tiempos discretos, con Elías (Honda) duodécimo, Carlos Checa (Yamaha) decimoquinto y José Luis Cardososo decimoctavo.

Bautista, primero
Siguiendo los pasos de Lorenzo, Àlvaro Bautista se está mostrando intratable este inicio de temporada. Marcó el mejor registro en la clasificación oficial del GP de Turquía y saldrá desde la primera línea de parrilla, acompañado de Pasini (Aprilia), Corsi (Gilera) y el también español Héctor Faubel (Aprilia). Tras la última sesión clasificatoria, marcada por la intensa lluvia, los tiempos finales son los que se marcaron en la sesión de entrenamientos oficiales del viernes, compitiendo sobre seco y en los que Bautista impuso el mejor ritmo. Entre los 9 primeros, otros tres españoles Julián Simón (KTM), Pablo Nieto y Joan Olivé (Aprilia).