Redacción
Los participantes formenterenses en la Copa de España de windsurf categoría sub-15 y sub-17 que se disputa en la pitiusa menor exhibieron su gran nivel en la primera jornada, disputada ayer. Aunque eran tres las pruebas previstas para iniciar el campeonato,la ausencia de viento obligó a cancelar una de ellas debido a que las condiciones eran límites. Aunque los formenterenses se manejan mejor cuando la intensidad del viento permite alcanzar velocidades mayores, su domingo en la categoría sub-15 fue aplastante. De los 21 participantes inscritos, los 7 primeros son de Formentera, entre ellos dos féminas. Adrian Jiménez, Carlos Cardona, Alex Figueras, Andrea Ferrer, Mateo Sanz, Damià Ferrer y Helena Serrano ocupan las siete primeras plazas. Los espectadores pudieron ayer comprobar el gran nivel de los sub-15, mucho mayor incluso que en categorías superiores.

En cuanto a la sub-17, el gallego Marcos Fernández dio la sorpresa al situarse en el primer puesto de la clasificación provisional por delante del local Marc Escandell, subcampeón del mundo y favorito para hacerse con el título. La tercera pllaza la ocupa el andaluz Àlvaro del Barco. Además, destaca en esta categoría el triple empate a siete puntos entre el segundo, tercer y cuarto clasificado, algo no demasiado usual en estas competiciones. Carlos Escanellas ocupa la quinta posición y Sergi Escandell la séptima.

Para la jornada de hoy está previsto que se realicen tres pruebas más, aunque las previsiones señalan falta de viento, por lo que no sería raro que alguna de las mangas se tuviera que volver a suspender. Mejor parece que irán las cosas a partir de mañana, pues se espera que el viento sople con un poco de más fuerza y llegue hasta una intensidad media.

35 regatistas toman parte en esta competición que por primera vez se realiza fuera de tierras gaditanas, donde se ha celebrado normalmente.