El francés Zinedine Zidane anunció ayer que dejará el fútbol tras el Mundial de Alemania que se disputará en junio próximo, ya que no se siente en forma y no quiere empezar otra temporada en la que, como en ésta, no se sienta al cien por cien. «Tras el Mundial dejaré de jugar al fútbol (...) Es una decisión definitiva», aseguró el jugador en el canal francés de televisión «Canal+».
Zidane, que cumplirá 34 años en junio próximo, renuncia así a un año de contrato que le restaba con el Real Madrid. «No quiero empezar otra temporada para jugar como en ésta o como en la pasada» en la que «no se han alcanzado los objetivos» que se había planteado el club, dijo Zidane, quien señaló que es una decisión «reflexionada con madurez». «Hace dos años que no hay resultados y eso es importante en un club como el Madrid. Cuando no se alcanzan los objetivos te planteas cosas. No quiero empezar un tercer año sabiendo que no puedo hacerlo mejor que hasta ahora», aseguró el centrocampista, que destacó también que ha llegado a «una edad en la que es cada vez más difícil».
Zidane, que ha convocado una rueda de prensa hoy en Madrid, aseguró que ha querido anunciar su decisión de dejar el fútbol ahora para poder centrarse en el Mundial de Alemania -su «último objetivo- y para dar tiempo a que el Real Madrid encuentre un jugador que le sustituya. «Tengo la impresión de que haberlo dicho me alivia. En el Mundial no voy a tener que responder una y otra vez a preguntas sobre mi futuro», indicó. «Sólo me preguntarán por el Mundial, por la selección francesa, porque esta situación no podía seguir así», concluyó.
La anunciada retirada del astro francés Zinedine Zidane tras el Mundial de Alemania (9 de junio el 9 de julio) supone que «se va uno de los jugadores más grandes de los que ha disfrutado el deporte rey«, según afirmó ayer el Real Madid en su página web oficial.
El ex entrenador del Real Madrid Vicente del Bosque lamentó ayer el anuncio del centrocampista francés Zinedine Zidane después de rendir su último servicio al Real Madrid en la recta final de un campeonato amargo y a la selección francesa, con la que se consagró internacionalmente con el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000. Del Bosque reconoció que le da «pena» que Zidane «se vaya» porque el internacional francés fue uno de los bastiones del equipo dirigido por el técnico salmantino en los años dorados con Florentino Pérez en la presidencia del club blanco. «Ha sido una persona a la que tengo un gran aprecio», aseguró Del Bosque.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.