La primera jornada del XX Trofeu Ciutat d'Eivissa se cerró con una excelente participación pitiusa copando el primer puesto en diez de las veinte categorías que participaban y que se redondeó con la consecución de dos récords insulares, el de Lluc Ribas (CN Eivissa) que paró el crono en 39"17 en 50 braza en G2 y el de Andrea Roig (Sta Eulalia) con 40"37 en la misma modalidad y categoría.

El entrenador del CN Eivissa, Dario Gutiérrez declaró que esta había sido una jornada «muy positiva porque casi todos nuestros nadadores han mejorado sus tiempos y se ha demostrado cierto dominio de los nadadores ibicencos en las diferentes categorías».

Además, de las buenas actuaciones de Ribas y Roig, las mejoras en las marcas más destacadas son las que han protagonizado Marc Roig en 50 braza (G0/G1), Román Millo (G3), Tessie Ferrer (G4) y Joan Quiroga en 100 braza (G4), y en 100 libres Román Millo ha bajado casi en dos segundos su anterior marca, mientras que más discretas han sido las mejoras realizadas por Marta Ribas (G3) e Isabel Theuerjahr (G4).

A lo largo de esta mañana saltarán a la piscina los especialistas en mariposa y espalda, donde las expectativas ibicencas siguen siendo altas.