Naia Fernández
Ayer se colocó la primera piedra del ansiado Polideportivo de Can Guerxo (Sant Jordi) que viene a cubrir las necesidades de una población que sigue creciendo. Esta obra, cuya empresa adjudicataria es Ferrovial, tiene establecido un presupuesto de 2.535.450 euros y su finalización está prevista para febrero de 2007. En total, 4.134,45 metros cuadrados divididos en dos plantas; la baja, con una pista central de baloncesto y otras tres pistas transversales de baloncesto (todas ellas reglamentarias), vestuarios, gimnasio, etc; una primera planta con oficinas, bar y gradas con capacidad para 468 personas.

En el acto, numerosas autoridades y una importante ausencia, la del alcalde de Sant Josep, José Serra, que no pudo asistir por motivos familiares graves.

El conseller d'Indústria del Govern Balear, Josep Juan Cardona, reconoció que ésta «es una obra que se merece Sant Jordi porque es una de esas infraestructuras que ayudan al desarrollo de un pueblo». Juan resaltó también «la colaboración de las tres administraciones, el Ayuntamiento, el Consell y el Govern, porque van a cubrir una de las reivindicaciones más importantes del pueblo de Sant Jordi».

El Presidente del Consell, Pere Palau, agradeció al Ayuntamiento y al Govern su colaboración en este proyecto y destacó que «Sant Jordi ya es un núcleo urbano importante y por tanto se merece estas infraestructuras y otras que ya están adjudicadas».