Arzuaga&Gasifred: Iván, Coria, Ernesto, Carlos y Luisjo -cinco inicial-. También jugaron Miguel, Clayton, Julio, Lucas y Óscar.
Bajo Aragón Caspe: Pablo, Tini, Víctor Altés, Víctor y Kake -cinco inicial-. También jugaron Paco, Montalbán, Soro y Sergio.
Goles: 1-0, min.2: Ernesto; 2-0, min.8: Luisjo; 3-0, min.15: Luisjo; 4-0, min.22: Miguel; 5-0, min.28: Miguel; 5-1, min. 36: Víctor; 6-1, min. 37: Luisjo.
Àrbitros: Cañizares Ruiz y Ortiz Izquierdo. Amonestaron a Iván y Luisjo por parte del Arzuaga.
Incidencias: Pabellón de Blancadona. Unos 250 espectadores en el último partido de la temporada.
Iván Muñoz
Media docena de goles para acabar la temporada. El Arzuaga&Gasifred se va de vacaciones con buen sabor de boca después de imponerse a un Bajo Aragón Caspe que demostró por qué habita en la zona baja de la tabla. Hasta 6 dobles penaltis fallaron los hombres entrenados por José Luis Domingo (7 si tenemos en cuenta que el primero se tuvo que repetir por antojo del colegiado), que además enviaron tres balones al palo. Un partido totalmente distinto se habría visto en Blancadona si los aragoneses hubieran estado más acertados de cara al gol, algo en lo que los locales no fallaron, tal y como ha sido habitual durante toda la estación. Luisjo se despidió en goleador logrando tres de los tantos de su equipo, aunque fue Ernesto el que inauguró el marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de partido. Víctor pudo empatar inmediatamente después, pero el palo y el larguero lo impidieron de forma consecutiva. Así que cuando el pivot asturiano hizo el segundo tanto en el minuto 8 el encuentro ya estaba más que encarrilado.
No faltó intensidad en ningún momento a pesar de que ambos conjuntos llegaban con sus objetivos cumplidos. En ello influyó que Jandro diera entrada a algunos de los jugadores que menos minutos han jugado, pero lo cierto es que tampoco los titulares se lo tomaron como el trámite que era. Incluso se pudieron contemplar varios piques en la cancha, como los que tuvieron Clayton y Soro en la primera parte o Carlos y Víctor en la segunda. Ambos contribuyeron a dar emoción a un choque que a los dos minutos de la segunda parte ya estaba prácticamente sentenciado después de que Miguel convirtiera el penalti señalado por uno de los árbitros.
El público local, que quiso despedir a su equipo tal y como se merece después de la excepcional temporada realizada en su primer año en la categoría, pudo disfrutar de los goles y las excepcionales paradas de los metas. Especialmente Iván, que en la segunda mitad se mostró infranqueable y sólo pudo ser batido por Víctor cuando no quedaban más que tres minutos para que finalizara el encuentro.
El Marfil Santa Coloma no dio opción a Grundig Mobile y Horcona Pinseque de hacerse con la tercera plaza y, por tanto, clasificarse para jugar el 'play-off' de ascenso a División de Honor. Los catalantes se impusieron en su visita al Sicoris Grup Confort (4-5), que no perdieron la cara del partido en ningún momento a pesar de no jugarse nada en el envite, quizás producto de la fuerte prima que se les había ofrecido (12.000 euros), según apuntan ciertos rumores. El Grundig arroyó al Perfiles con nada menos que un 6-0, pero a pesar de la gran inversión realizada para intentar llevar al equipo a la categoría superior tendrán que militar nuevamente la temporada que viene en plata.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.