Getafe 1
Real Madrid 1

GETAFE: Luis García (**), Contra (**), Pulido (**), Tena (**), Pernía (**), Diego Rivas (**), Vivar Dorado (**), Redondo (**), Riki (**), Gavilán (**) y Güiza (**).
Cambios: Alberto (*) por Redondo y Cotelo (-) por Gavilán.

R. MADRID: Casillas (*), Salgado (*), Sergio Ramos (*), Mejía (*), Roberto Carlos (*), Baptista (**), Pablo García (*), Cicinho (*), Zidane (*), Robinho (*) y Raúl (*).
Cambios: Beckham (*) por Cicinho, Diogo (*) por Robinho y Cassano (-) por Pablo García.

Àrbitro: Puentes Leira. Amonestó a Diego Rivas, Mejía, Sergio Ramos, Salgado y Diogo.

Goles:
0-1, Minuto 51, Baptista.
1-1, Minuto 83, Tena.

Alba Saiz|GETAFE

Un Real Madrid flojo y falto de ambición perdió la segunda plaza hasta ahora compartida con el Valencia al empatar ante un Getafe que, pese a presentar el once más ofensivo de la temporada en el Coliseum Alfonso Pérez, no fue mejor que su rival y acusó la falta de puntería de sus delanteros. Del desastre blanco, sólo se salvó Julio Baptista.

Fue en el ecuador de la primera parte, cuando el partido alcanzó su ritmo más frenético. El primer turno fue para los locales, pero Casillas, criticado esta semana por el fallo ante la Real Sociedad, sacó dos manos prodigiosas a un cabezazo de Riki, primero, y a un cañonazo del futuro rojiblanco Pernía, que no olvidó su faceta goleadora pese a tener bien atado a Cicinho en su banda.

Luego le tocó a los galácticos. Un fallo de Contra estuvo a punto de convertirse en el 0-1, en una perfecta triangulación entre Raúl, Zidane y Baptista, que acabó con un tiro a puerta del brasileño que superó a Luis García, ayer en las nubes, pero no pudo con el central Pulido, que salvó in extremis.

En la reanudación parecía que ambos equipos se echaban un pulso a ver quién era capaz de jugar peor al fútbol. Y tras dos tímidos ataques del Getafe, la suerte se alió con el mejor de visitantes, Baptista, que batió al guardameta García en un polémico gol en el que el Getafe pidió mano.

El gol no mejoró el juego de los de López Caro, pero tampoco el de su rival, aunque no fue obstáculo alguno para que el modesto Getafe empatara el encuentro en su recta final.

El autor no fue Gavilán, que ayer completó un sensacional partido, ni Riki, algo fuera de ritmo; el más alto del Getafe, el central Tena, envió el esférico a las mallas de la portería de Casillas, tras una falta botada por Contra.

Si ayer había un hombre desesperado en el césped del Coliseum, ese era Baptista, que en el último suspiro volvió a golpear en uno de los palos de la portería contraria echando a perder la última oportunidad del Real Madrid de alcanzar la victoria, el único de los resultados que vale a los blancos en lo que queda de temporada.