Mario Avellaneda, Jaume Comas y Antonio Lorenzo (CA Pitiús) y Francisco Colomar y Daniel Marí (Sa Raval) participan en estos días en alguna de las trece concentraciones de Semana Santa organizadas por la Federación Española de Atletismo. Jaume Comas, en categoría absoluta, y Antonio Lorenzo, en júnior, se encuentran desde el pasado jueves 6 hasta el sábado 15 en Punta Umbría (Huelva), en la concentración de salto de longitud junto a saltadores de la talla de Joan Lino Martínez, Carlota Castrejana o Concepción Muntaner.

La siguiente concentración por orden cronológico es la del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, destinada a las categorías menores, hasta juveniles. En Castellón, del 8 al 13, forman parte de la concentración en el sector de vallas los atletas de Sa Raval Francisco Colomar, reciente campeón de España juvenil de 60 metros vallas, y Daniel Marí, como reserva.

Por su parte Mario Avellaneda, junto al resto de la selección española de marcha, empezarán a preparar su participación en la Copa del Mundo de A Coruña que se disputa el 13 y 14 de mayo con una concentración en Benicassim (Castellón) del 17 al 28 de abril. La última concentración de estas fechas es la de salto de longitud, que en los últimos años se realiza por tradición en Santa Eulària. Del 22 al 28 de abril y bajo la dirección de Miguel Vélez, entrenarán en Eivissa doce atletas, entre ellos Javier Bermejo o Ruth Beitia.