I.M.
Daniel Morillo y Daniel Torres, los ibicencos integrantes de la selección española de tiro con arco júnior junto al andaluz Andrés Gómez, consiguieron ayer la medalla de bronce en el Campeonato de Europa que se ha celebrado en Jaén. España perdió en semifinales contra Italia, aunque lo hizo por sólo dos puntos de diferencia (258-256). Una lástima, porque en la ronda para dirimir el tercer y cuarto puesto se impusieron a Turquía gracias a un marcador de 261, con el que los representantes españoles batían el record júnior establecido por ellos mismos el jueves en las rondas previas, a la vez que se quedaban a sólo dos de la mejor puntuación absoluta.

«Coger una medalla era una de las ilusiones, aunque se puede decir que tiene un sabor agridulce porque con el nivel que han demostrado se podría perfectamente haber cogido oro o plata», decía Carlos Morillo, director del Centro de Tecnificación de tiro con arco en Eivissa. Porque en la final entre Ucrania e Italia, en la que los transalpinos salieron derrotados, las puntuacinoes fueron mucho más bajas de las que se lograron en las semifinales.

La conseguida en Jaén es la primera medalla por equipos junior para España, y el hecho que dos de sus componentes sean ibicencos demuestra que el trabajo que se está realizando va en la línea adecuada, tal y como apunta Morillo.

En pocas semanas finalizará la temporada en sala y el objetivo de los arqueros ibicencos se centra ahora en el Campeonato del Mundo en México, que se celebrará en el mes de octubre en México. En él, Tanto Daniel Torres como Daniel Morillo tienen opciones de lograr un buen puesto, al igual que Magali Foulon.

Los arqueros ibicencos que lograron ayer el bronce también tuvieron una buena actuación en las rondas individuales, cumpliendo su objetivo de estar entre los ocho mejores. Morillo fue quinto, mientras Torres hizo un séptimo puesto.