REAL SOCIEDAD: Alberto (*); López Rekarte (*), Viáfara (*), Labaka (*), Garrido (*); Mikel Alonso (*), Garitano (*), Stevanovic (*), Mark González (*); Skoubo (*) y Nihat.
Cambios: Xabi Prieto (*) por Skoubo y Novo (-) por Stevanovic.
BARCELONA: Valdés (*); Oleguer (*), Puyol (*), Márquez (*), Van Bronckhorst (*); Edmilson (*), Van Bommel (*), Larsson (**), Deco (*), Ronaldinho (*) y Etoo (**).
Cambios: Iniesta (**) por Márquez, Giuly (*)por Larsson y Silvinho (*) por Deco.
Àrbitro: Lizonzo Cortés (Valencia). Amonestó a Mikel Alonso, Puyol y Edmilson.
Goles:
0-1, min. 8: Larsson.
0-2, min. 50: Etoo.
Carlos Rodríguez|VILLARREAL
El Barcelona compensó el traspiés de la pasada semana ante Osasuna y, en un encuentro más igualado de lo que se desprende del resultado, ganó a la Real Sociedad en Anoeta, por 0-2 para volver a marcar su territorio y acercarse cada jornada que pasa a un título que parece reservado ya al conjunto catalán.
El conjunto local quiso sorprender de inicio al equipo de Frank Rikjaard y dominó el juego en los compases iniciales, en los que gozó de una clara oportunidad de adelantarse en el marcador a los tres minutos, cuando Nihat entregó un balón a Mikel Alonso, éste ganó por velocidad el espacio a la defensa azulgrana y fusiló de cerca a Valdés que salvó el gol con una acertada intervención.
A pesar del ánimo de los donostiarras, el Barcelona fue mucho más práctico y en el minuto 8, Eto'o y Ronaldinho inventaron una jugada en el medio campo, el brasileño vio desmarcado a Larsson y el delantero azulgrana, en estado de gracia últimamente, conseguía su quinto gol en cinco encuentros.
No se vino abajo el conjunto de Gonzalo Arconada que, en sus mejores minutos de la temporada, tuvo otra ocasión inmejorable de marcar en un mano a mano de Skoubo con Valdés, que el portero del Barcelona ganó al jugador danés y evitó un gol cantado.
El equipo guipuzcoano siguió con su gran juego y concentración en todas las líneas durante el primer tiempo y suyas fueron las mejores ocasiones de gol, como la que disfrutó Mark González, en una espectacular acción que terminó con un disparo el poste cuando la grada cantaba el gol.
A falta de un minuto para el descanso pudo el conjunto blaugrana marcar el segundo tanto en una jugada de picardía, al saque de una falta, que Eto'o no pudo culminar ante la gran parada realizada por Alberto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.