Los jugadores locales celebran uno de los goles conseguidos ante el Horcona. Fotos: SONIA GAITÁN

ARZUAGA&GASIFRED 7
HORCONA PINSEQUE 5

ARZUAGA&GASIFRED: Juli, Lucas, Ernesto, Clayton y Luisjo -cinco inicial- También jugaron Iván, Coria, Carlos, Cabanas y Óscar.

HORCONA PINSEQUE: Susi, Marcos, Julio, Luchi y Marcelo -cinco inicial- También jugaron Paluzo, Quintana, Peñaranda y Curro.

Goles: 1-0 (min. 7), Clayton. 2-0 (min. 7), Lucas. 3-0 (min. 10), Luisjo. 4-0 (min. 19), Luisjo. 4-1 (min. 19), Lucas, en propia puerta. 5-1 (min. 25), Clayton, de penalti. 5-2 (min. 26), Julio. 5-3 (min. 26), Curro. 5-4 (min. 31), Peñaranda. 5-5 (min. 34), Paluzo. 6-5 (min. 36), Julio, en propia puerta. 7-5 (min. 38), Cabanas.

Àrbitros: Criado y Del Pozo. Expulsaron por doble cartulina a Coria en el minuto 31. Amarilla a Lucas, Clayton y Curro.

Incidencias: Blancadona. Unos 400 espectadores.

Carlos Vidal

El Arzuaga&Gasifred no arroja la toalla en la lucha por el ascenso. El conjunto que dirige Jandro superó a la heróica a un rival directo como el Horcona Pinseque y deja claro que, a falta de cinco partidos para el final, aún no ha dicho su última palabra en el campeonato.

Los comienzos del encuentro no auguraban nada bueno para los ibicencos, que saltaron a la pista muy fríos y perdiendo demasiados balones en defensa donde, lógicamente, se echa mucho en falta a un jugador como Roberto. Los visitantes aprovecharon esos minutos de agarrotamiento local para crear bastante peligro en la portería de Juli, aunque el meta estuvo soberbio y lo paró todo. Un tiempo muerto solicitado por Jandro sirvió para calmar los ánimos del equipo que, en un instante, pasó de dominado a dominador. Clayton dispuso de la primera ocasión en un potente disparo en el minuto 6 que Susi despejó con bastantes apuros. Fue el preámbulo de un minuto mágico para el Arzuaga, el minuto 7, en el que Clayton y Lucas, entre pared y pared, fabricaron entre ambos los dos primeros goles. Poco después fue Luisjo el que empalmó una gran volea para elevar el 3-0 en el marcador. Otro tanto de Luisjo en el minuto 19 puso las cosas aún más fáciles para su equipo, aunque el gol en propia puerta de Lucas dejaba el partido aún abierto.

Reacción

Pero que hasta el rabo todo es toro quedó demostrado en el segundo tiempo. Aunque Clayton volvió a adelantar al Arzuaga de penalti en el minuto 25, el Pinseque no se dio por vencido y levantó el partido con goles de Julio, Curro, Peñaranda y Paluzo. Era el 5-5. Faltaban aún seis minutos y podía ocurrir de todo. Y lo que pasó es que el Arzuaga, jugando ya con la reserva, todavía tuvo fuerzas para volver a ponerse por delante en el partido. Primero fue Luisjo quien, en el minuto 36, remató a puerta y Julio, en propia meta, puso el 7-6. Después fue Cabanas quien, con el Pinseque jugando a la desesperada y con portero-jugador, disparó desde su propia área en el minuto 38 para marcar a puerta vacía. El Arzuaga sumaba así una nueva e importante victoria, a la espera de las próximas cinco finales que aún tiene por delante. La primera, el sábado, también en casa, ante el Sicoris Club.