Una imagen del partido jugado el pasado miércoles entre el Ferriolense y la Peña Deportiva.

Iván Muñoz
La victoria el pasado miércoles de la Peña en el partido aplazado ante el Ferriolense ha reforzado más si cabe la moral de un equipo que está realizando una magnífica temporada y que cada vez es visto por los demás conjuntos como uno de los fijos para jugar la liguilla de promoción a Segunda División B. Los tres puntos conseguidos en un campo que no había visto perder a su titular en toda la temporada han disparado a los de Santa Eulària en la tabla clasificatoria, situándoles como colideres junto a Mallorca B y Ferriolense en un triple empate a 60 puntos que no deja de ser curioso a estas alturas de la temporada. Y que podría serlo todavía más si no se hubiera aplazado por culpa del viento el Sporting Mahonés-Montuïri cuando los menorquines ganaban por 1-0. Entonces estaríamos hablando de cuatro equipos comandando la tabla cuando quedan sólo 10 jornadas para la finalización del campeonato.

«Compromiso y colectividad». Con estas dos palabras explica Paco Marín el éxito del equipo en la liga. Lema que ha sido llevado a su máxima expresión en esta última semana por los jugadores de la Peña, que lograron remontar un 0-1 ante el Santanyí y ganar al líder, imbatido hasta entonces en su casa. «Cuando un equipo está unido como lo estamos nosotros es muy difícil que pierda. Claro está, luego en los partidos pueden pasar cosas y no conseguirse los resultados deseados, pero de esta forma hay muchas posibilidades de lograrlos», reconoce Paco Marín, técnico del equipo de la localidad del Riu, que afirma sentirse «muy satisfecho» con el rendimiento que sus hombres están teniendo esta temporada.

Marín entiende que sean muchos los que den a la Peña como seguro integrante del grupo que jugará la liguilla de promoción, pero cree que es ahora cuando llega el momento más importante de la temporada: «Todavía queda mucho trabajo, y es el más importante. Es ahora el momento en el que el equipo tiene que decir 'aquí estoy yo'. Pensar ahora mismo que estaremos entre los primeros sería una equivocación, aunque es lógico que desde fuera lo puedan ver por la trayectoria que estamos llevando». El técnico piensa que en los diez partidos que quedan por jugar hay que estar más concentrados que nunca para conseguir el objetivo. Y no destaca a ningún rival de la lista de adversarios que les queda: «Pensar en el calendario ahora sería un equívoco. Hay equipos en la zona baja que jugarán al 200 por cien para no perder la categoría, y otros en mitad de la tabla que ya no tienen presión, lo que puede ser un arma de doble filo», advierte.

No obstante, el entrenador cree que su equipo salió muy fortalecido de su visita al Ferriolense. «Vivieron el partido con una gran intensidad. Esa es la que tienen que mostrar en lo que queda de temporada», arenga. Si es así, la Peña Deportiva podrá hacer algo grande esta temporada.