Fernando Alonso (Renault) continúa con sus dudas después de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, pero en la misma, a pesar de haber rodado sólo trece vueltas, ha podido comprobar el potencial de su coche, con el que ha logrado el quinto mejor tiempo. La jornada ha sido dominada por el piloto de pruebas de Honda, Anthony Davidson, que con más neumáticos a su disposición y con un motor con más revoluciones que el resto, porque sólo lo tenía que usar ayer, ha conseguido un tiempo de 1:31.353, que le ha situado por delante de Michael Schumacher (Ferrari), el piloto de pruebas de Williams, Alex Wurz, de Felipe Massa (Ferrari) y de Alonso, que ha terminado a un segundo y una décima, después de haber dado 13 vueltas, contra las 28 de Davidson.

En la sesión de la mañana Alonso sólo dio una vuelta para comprobar el perfecto funcionamiento del coche y cuando salió mediada la sesión de la tarde en tan solo dos vueltas logró el mejor tiempo, aunque luego sería superado por Davidson, que podía rodar sin restricción de motor ni neumáticos, por los dos Ferrari, que lograron sus tiempos gracias a que al final montaron ruedas nuevas, y por Wurz, que tampoco tenía restricciones como piloto de pruebas.

Si el Gran Premio de Bahrein, primera prueba del Mundial, parece bien encaminado para Fernando Alonso, no sucede lo mismo en el campo de McLaren-Mercedes, cuya fiabilidad ha vuelto a quedar en entredicho. El coche de Kimi Raikkonen se quedaba detenido en la pista por un problema eléctrico y no podía terminar la segunda sesión y el colombiano Juan Pablo Montoya se quejaba al final de la falta de potencia del motor de su coche. Raikkonen conseguía el duodécimo mejor tiempo después de dar 11 vueltas y tras él se quedaba Montoya a 15 centésimas de segundo, dejando tras de sí una imagen nada buena. Antes del inicio del mundial muchos ingenieros se habían quejado de que la fórmula de equivalencia entre los motores V8 y los V10 del pasado año que monta la escudería Toro Rosso, era muy favorable a ésta última y ayer ha empezado a confirmarse éste temor. El italiano Vitantonio Liuzzi se ha situado con el Toro Rosso en el sexto puesto, justo tras Fernando Alonso, a dos décimas de éste. Pero como todos los viernes es difícil sacar conclusiones, porque hay muchos factores que pueden influir en los tiempos, como la carga de gasolina o los neumáticos, sin son nuevos o usados.

Hoy quedarán despejadas casi todas las dudas, los pilotos rodarán más en los entrenamientos libres y sobre todo en la novedosa sesión de clasificación, denominada del KO, en la que se irán eliminando los seis peores tiempos al final de cada periodo de 15 minutos, para los diez mejores disputarse en 20 minutos las cinco primeras filas de la formación de salida.

Alonso, satisfecho
Fernando Alonso se mostró bastante satisfecho tras su primera toma de contacto con el asfalto en el Gran Premio de Bahrein, prueba inaugural de la temporada que se disputa mañana en el trazado de Sakhir, donde el piloto asturiano comienza la defensa de su título mundial. «Ha sido un momento especial cuando he salido por primera vez a pista con el número uno. Por lo demás, ha sido una sesión bastante normal para ser un viernes», manifestó el ovetense, que firmó el quinto mejor tiempo de la jornada.