El Arzuaga se ve las caras esta tarde con el líder de la categoría, el Valencia Vijusa. El partido es decisivo para el conjunto ibicenco, que no puede permitirse demasiados tropiezos de aquí al final de la liga si quiere meterse en el 'play off' por el ascenso a División de Honor. «Para acabar entre los tres primeros necesitamos sumar unos 60 puntos. Ahora tenemos 42, por lo que habría que ganar seis de los siete partidos que nos faltan. Tenemos dos salidas muy complicadas, ante el Valencia y el Barcelona, y hay que ganar una de las dos como sea, aunque esperamos que sea ante el Valencia. Mientras, en casa podemos ganar a cualquiera», asegura Alejandro Àlvarez, Jandro.

El técnico reconoce que tienen «muchas ganas» al rival, que ha sido el único capaz esta temporada de ganar al Arzuaga en su pista. «En ese partido no demostraron ser mejores que nosotros. Nos ganaron por cuatro detalles puntuales, con tres goles de doble penalti y otro en propia puerta, además del gol que nos anularon en los últimos segundos. Sin embargo, desde entonces hemos mejorado los aspectos en los que fallamos ante ellos y creo sinceramente que es un equipo al que se le puede ganar. Además, tiene la baja de Muniz y la duda de Passarinho y, sin esos dos jugadores, las cosas se nos ponen algo más fáciles», añade Jandro.

La principal nota negativa para el Arzuaga a lo largo de la semana ha sido la confirmación de la grave lesión de Roberto Herreros, que podría estar de baja por espacio de seis meses. «Ha sido un serio contratiempo, porque defensivamente es el mejor jugador del equipo. No obstante, ya no se puede hacer nada y hay que seguir adelante con los jugadores que tenemos», declara. Tras el choque ante el Valencia, los ibicencos encadenarán dos partidos consecutivos en casa, frente al Pinseque y el Sicoris Club.