Walter Austin, entrenador del Rapid, se mostró orgulloso del partido realizado por sus jugadores y aseguró que, con la victoria de ayer ante el Nàstic, «hemos fastidiado a la gente que ya pensaba que íbamos a bajar esta tarde,incluidos algunos directivos de la entidad». El técnico inglés afirma no estar preocupado por el partido de este mediodía entre el Cracks y el Girona, que podría suponer el descenso matemático del Rapid: «Todavía faltan cinco jornadas y, si perdemos la categoría, será peleando hasta el último minuto». Sobre el encuentro, Austin señaló que «hemos sido muy superiores al rival, sobre todo en el primer tiempo».
RAPID: Miguel; Javi, Morales (Pablo, min. 71), Toni Curuné, Manu; Larbi, Aarón, Jorge, Antoñito (Cabrera, min. 89); Salinas y Vicent (Samir, min. 78).
GINMÀSTIC: Víctor; Dani, Jorge, Manolo, Lucha (Vernet, min. 81); Becerra (Juan Antonio, min. 81), Sergi, Pita (Luque, min. 81), Miguel (Morillas, min. 64); Aleix y Maestre.
Goles: 1-0, minuto 45, Manu, de falta directa. 2-0, minuto 86, Larbi culmina un contragolpe.
Àrbitro: Torres Clapés, del Colegio Balear. Amonestó a los locales Morales, Aarón, Larbi y Salinas y a los visitantes Lucha, Jorge y Sergi.
Incidencias: Can Misses. Unos 200 espectadores.
Carlos Vidal
El Rapid no arroja la toalla y, aunque hoy mismo podría quedar perder de forma matemática la categoría, si el Craks gana este mediodía al Girona, quiere seguir peleando hasta el final. Lo demostró ayer sumando una nueva victoria, la cuarta en el presente campeonato, ante el Gimnàstic de Tarragona (2-0). Al menos durante unas horas, el conjunto ibicenco regateó el descenso.
En el primer tiempo se sucedieron las ocasiones en ambas porterías. Salinas fue el primero en probar suerte con dos disparos lejanos en los minutos 15 y 18 que apenas inquietaron la meta visitante. Las dos siguientes oportunidades fueron del Nàstic, pero Miguel, en el minuto 27, y Aleix, en el 31, se toparon con un Miguel muy acertado.
El conjunto que dirige Walter Austin, que estaba jugando a favor del viento, rondó el gol en los últimos instantes de la primera parte. Vicent y Jorge desaprovecharon sus oportunidades, pero Manu no desperdició la suya en el minuto 45. Antoñito fue objeto de falta en la frontal del área y el lateral zurdo del Rapid disparó duro y seco con la pierna izquierda para llevar el balón al fondo de la red de la portería defendida por Víctor.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.