Lucas controla un balón en un partido en Blancadona.

Iván Muñoz
A cuatro puntos de la tercera posición, la cual da el derecho a jugar la promoción de ascenso a la División de Honor, el Arzuaga&Gasifred no se puede permitir fallar hoy si quiere seguir aspirando a cerrar de un modo excepcional una temporada que ya se puede calificar de sobresaliente para un equipo que debuta en la categoría.

Sobre todo porque recibe en su casa (17'30 horas) al Arque Manresa, conjunto que ocupa el antepenúltimo lugar de la tabla clasificatoria y que se encuentra a 6 puntos de la salvación. El principal motivo de la delicada situación de los catalanes es su pobre registro fuera de casa, ya que no han ganado en toda la temporada un sólo encuentro fuera de su cancha. Todo lo contrario que el Arzuaga&Gasifred, que ha hecho de Blancadona un auténtico fortín.

La cosa pinta bien por tanto para los hombres entrenados por Jandro Àlvarez, quien admite que hoy sólo se puede pensar en la victoria: «Está claro que es un partido vital si queremos seguir aspirando a meternos entre los primeros y jugar la promoción de ascenso. Es uno de los encuentros en los que no se puede fallar, porque si lo hacemos eso quiere decir entonces que no merecemos estar arriba». El técnico leonés resalta la discreta actuación del Manresa a domicilio, aunque advierte de que su delicada situación puede ser perjudicial para los intereses de su equipo: «Siempre que te enfrentas a conjuntos necesitados hay que tener cuidado porque ellos afrontan el partido como una última oportunidad para lograr la salvación».

Philipe y Serrano son las dos novedades que se verán esta tarde en Eivissa con respecto al Arque Manresa de la primera vuelta. Dos jugadores que cuentan con cinco goles cada uno y que han dado puntos en los últimos partidos a su equipo. No estará sin embargo Corvo, uno de los hombres que más daño hizo al Gasifred en la ida y que fichó por el Guadalajara.