Asturias 4
Balears 1

ASTURIAS: Jesús, Moisés, Kili (Titi), Adrián, Jorge, Saúl, Pascual, Óscar (Rodri), Jorge Martínez, Adolfo y Chema.

BALEARS: Guiem, Manresa (Rojals), Óscar, Escrivá, Víctor Langreo, David, Carlos, San Cosme, Santos, Calero (Kuki) y Reus (Samuel).

Goles: 0-1, minuto 20, Calero. 1-1, minuto 44, Moisés. 2-1, minuto 60, Jorge Martínez. 3-1, minuto 72, Adrián. 4-1, minuto 80, Pascual.

Àrbitro: Fernández Rodríguez. Expulsó por doble amarilla al técnico Tomás Gibert (min. 75) y, por roja directa, a Víctor Langreo (min. 80). Amonestó a Escrivá, David y Samuel.

C. Vidal

La selección de Balears no pudo con Asturias y quedó eliminada en la segunda fase de la Copa de Regiones UEFA tras caer por 4-1 (5-2 en el global de la eliminatoria). La actuación arbitral y una buena segunda parte del conjunto asturiano fueron claves en la derrota de la selección que dirige Tomás Gibert, en la que inalmente pudo jugar el defensa del Eivissa Víctor Langreo. El central, precisamente, fue expulsado con roja directa a falta de diez minutos para el final. «Fue una expulsión injusta, porque simplemente reclamé una infracción al auxiliar y el árbitro me mostró la cartulina roja. La verdad es que el colegiado ha sido algo imparcial», declaró Víctor Langreo tras el partido.

El encuentro empezó muy bien para los baleares, que se adelantaron en el marcador en el minuto 20 por mediación del delantero del Ferriolense Calero. No obstante, Moisés, a falta de un minuto para el descanso, igualó la contienda, que acabó por decidirse en la segunda parte. «En el primer tiempo jugamos bastante bien, al igual que en los primeros minutos del segundo tiempo. Sin embargo, el 2-1 en el minuto 60 fue determinante y, a partir de entonces, ellos fueron mejores», añade el central. Adrián y Pascual sentenciaron el encuentro con dos goles más. Con esta victoria, Asturias pasa a la fase final del campeonato, aunque Balears ha hecho historia al pasar por primera vez de la primera ronda. «Hubiera sido bonito jugar esa fase final, aunque no ha podido ser. También es mala suerte que debute con la selección y perdamos, pero es que hasta ahora no había podido jugar en este equipo debido a cuestiones laborales», añade el jugador del Eivissa.