El brasileño Clayton careció de acierto de cara al remate. Foto: SONIA GAITÁN

ARZUAGA&GASIFRED 2
GRUNDIG MOBILE 4

ARZUAGA&GASIFRED: Juli, Roberto, Lucas, Cabanas y Clayton -cinco inicial- También jugaron Iván, Coria, Ernesto, Óscar y Carlos.

GRUNDIG MOBILE: Iván Font, Rafa Bufill, Silami, Cupim y Edesio -cinco inicial- También jugaron Alé, David Mora, Bruno, José Rodríguez, Esteller y Jefferson.

Goles: 0-1, min. 6, Cupim. 0-2, min. 17, Silami. 0-3, min. 26, Jefferson. 1-3, min. 28, Coria. 1-4, min. 29, Edesio. 2-4, min. 38, Óscar.

Àrbitros: Martínez Fernández y Ropero Lara. Amarilla a los locales Óscar, Coria y Jandro y a los visitantes Iván Font, Bruno, Silami y Cupim.

Incidencias: Blancadona. Unos 500 espectadores.

Carlos Vidal

Sin el goleador Luisjo, con Roberto lesionado a las primeras de cambio y ante uno de los mejores equipos de la categoría, lo del Arzuaga ayer era una misión casi imposible. Si a eso se suma la actuación arbitral, demasiado permisiva con los jugadores catalanes, se explica la clara derrota del conjunto ibicenco ante el Grundig Mobile de Montcada, la segunda consecutiva del Arzuaga, cada vez más descolgado de los primeros puestos.

El equipo que dirige Jandro inició el partido con demasiado respeto hacia el rival. No en vano, en las filas del Montcada hay jugadores de la talla de Edesio, Cupim o Silami, de lo mejorcito de la categoría. No es extraño entonces que los visitantes se hicieran desde el primer instante con el dominio del balón, prácticamente encerrando en su área a los ibicencos. Las ocasiones se sucedían en la portería defendida por Juli, mientras que el Arzuaga apenas daba señales de vida en ataque, una parcela en la que se notaba demasiado la dependencia de Luisjo. El Grundig Mobile no tardó en batir la portería local y Cupim, en el minuto 6, abría el marcador. La primera ocasión del Arzuaga tardó aún dos minutos más en llegar, en un disparo de Coria que salió desviado. Poco después llegaron dos acciones en las que los árbitros perdonaron la expulsión a los contrarios. Primero, en una falta fuera del área del meta Iván Font sobre Roberto en el minuto 11, que terminó en lesión del jugador local. Poco después, en el 14, en una entrada criminal de Bruno sobre Óscar, que también se saldó con sólo una tarjeta amarilla. Con el gol de Silami en el minuto 17 (0-2), se cerraba una mala primera parte del conjunto local.