Raúl González es el actor principal del último capítulo liguero antes de que el Real Madrid dispute uno de los partidos señalados en el calendario, ante el Arsenal en octavos de Liga de Campeones, en un Bernabéu en el que reina la euforia tras la casta copera y que recibe a un Alavés (20,00 horas) con otra revolución protagonizada por Dmitry Piterman. Todo hace indicar que junto al sancionado Gravesen recibirán descanso jugadores como Cicinho o Zidane y López Caro medita incluso sentar a Roberto Carlos y Robinho. Junto a Raúl, que en principio volverá a jugar durante la segunda parte, vuelven al equipo Mejía que aprovecha el descanso de Woodgate, Helguera y Guti.

El Barcelona afronta su compromiso ante el Betis (22,00 horas) bajo la perspectiva de encontrarse ante una excelente oportunidad para finiquitar cualquier rumor sobre una crisis del líder y hundir al mismo tiempo las esperanzas que han albergado sus perseguidores en las últimas dos semanas. El conjunto bético, pese a lo peligroso de sus urgencias y de sus buenos resultados el año pasado ante el líder, se presenta como un rival adecuado para romper la racha de dos derrotas consecutivas.

Villarreal y Espanyol pretenden reconducir su trayectoria en Liga con el partido de este domingo, aquél tras la reunión de sus jugadores para enmendar los últimos resultados y éste para mejorar la posición en la tabla clasificatoria, que comienza a ser incómoda.