I.M.
Tras mucho sondear el mercado y de que se especulara con múltiples nombres, la Peña Deportiva presentó ayer a su nuevo refuerzo para la delantera procedente del mercado de invierno. Se llama Ibrahim Ruiz Rey, es delantero, y procede del Barakaldo, del grupo vasco de la Segunda División B. Con él, la directiva del club de Santa Eulària espera reforzarse en la que viene siendo la asignatura pendiente durante toda la temporada: el gol. «Confiamos en él para solventar la segunda parte de la liga y que nos ayude a cumplir nuestro objetivo de jugar el play-off y a ser posible sacar en él mejores resultados que en los años anteriores», señaló Toni Torres, secretario técnico de la entidad.

Ibrahim comparte lugar de nacimiento con el otro refuerzo para la segunda vuelta, Rodrigo, pues también él es cántabro, concretamente de Santander. Fue en las categorías del Rácing donde se formó como jugador, para pasar después por equipos como Conquense, Vecindario y Barakaldo. No ha gozado en el club vizcaíno de muchos minutos y al término de la primera vuelta se le concedió la baja.

«Vengo a este club por el proyecto que tiene. Lleva cuatro años jugando el play-off y espero que este año podamos subir de una vez por todas», señaló. Además, manifestó sentir una «ilusión tremenda» y que espera encontrar en Paco Marín la confianza que su anterior técnico no le ha concedido para «marcar muchos goles».