El judoca ibicenco Víctor Canseco perdió sus opciones de colgarse el bronce en el Campeonato de España absoluto que se ha celebrado este fin de semana en Madrid al caer en la repesca ante el canario Iván Castellano.

Canseco se mostró desilusionado por no vencer a Castellano en un combate que dominó el pitiuso prácticamente en su totalidad. El canario se adelantó marcando un yuko, aunque en el mate siguiente Canseco logró un koka que acercaba al ibicenco a la siguiente ronda. Pero según Canseco el árbitro ha estado un poco pasivo, «no sancionó a mi rival pese a que lo podría haber echo hasta en tres ocasiones», y al cabo de los cinco minutos fue el canario el que logró el pase a la siguiente eliminatoria.

Al final del combate el judoca ibicenco aseguró encontrarse «un poco decepcionado porque mi trabajo sobre el tatami no ha sido recompensado».

La lectura positiva con la que se queda Víctor Canseco es que «éste campeonato me ha servido para coger un poco de rodaje, experiencia y así el año que viene ya sé lo que me espera».

El próximo objetivo en la agenda del pitiuso es conseguir en la fase sector, que se celebra en marzo, la clasificación para el Campeonato de España júnior, quedar campeón y entrar en la selección que disputará el europeo.